TRAS PROTESTAS EN NICARAGUA: 3 muertos, decenas de heridos y censuran televisoras

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Muy al estilo Chávez, Maduro y Castro, su amigo Daniel Ortega presidente de Nicaragua ordena reprimir el pueblo que protesta sus medidas sociales y dejan un saldo de tres muertos, decenas de heridos, tres televisoras  censuradas y el presidente escondido

sunoticia.com

Reprime los manifestantes, bloquean medios de comunicación y se esconde el presidente Daniel Ortega, directo amigo de Chávez, Maduro, Fidel y Raúl Castro

Al menos tres personas han muerto, un policía y dos estudiantes, durante la tercera jornada de protestas en Managua contra las reformas de la seguridad social impuestas del presidente Daniel Ortega, amigo cercano de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, además  de los castro comunistas.

Los heridos se cuentan ya por decenas, mientras al muy estilo Castristas y chavistas, el gobierno  de Ortega apuntó a callar los medios de comunicación y ha censurado tres canales de televisión.

Pero lo más sorprendente es que el presidente Ortega mantiene su ausencia tras tres días de durísimas protestas por todo el país, pero a cambió ordena reprimir manifestantes, quienes se oponen al cambio en el régimen de pensiones (se aumenta la contribución de empleadores, trabajadores e impone una deducción del 5% a pensionistas).

La que habló fue su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo quien ha enfrentado la crisis. Murillo calificó como “minúsculos grupos alentadores del odio” y como “mediocres” a los manifestantes, a quien les deseó un “castigo divino”.

El Gobierno –liderado por la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo– había convocado a sus simpatizantes a manifestarse en la capital en una muestra de fuerza.

Ortega cortó canales de TV

El jueves Ortega decidió censurar a las dos principales televisiones independientes del país, cortando su transmisión, así como  un canal de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Ante la censura oficial, los nicaragüenses acudieron a las redes sociales para mantenerse informados y convocar a las manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *