TPS APROBADO EN CÁMARA DE REPRESENTANTES: PRIMER PASO PARA LEGALIDAD DE VENEZOLANOS EN EEUU

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos residenciados en ese país, el proyecto debe pasar ahora al Senado y a la presidencia para entrar en funcionamiento

Sunoticia.com

El Estatus de Protección Temporal conocido como TPS para los venezolanos, ganó éste jueves su primera batalla al ser aprobado en Estados Unidos por la Cámara de Representantes con 272 votos a favor.

La noticia de la aprobación del Estatus de Protección Temporal es muy celebrada entre los migrantes venezolanos en EEUU, porque ya había sido negado el proyecto por los representantes de la parte baja del Congreso el martes pasado, cuando de los 282 votos requeridos para lograr la aprobación, solo 269 votaron a favor.



De acuerdo con datos de la oficina del Censo de Estados Unidos, 418 366 venezolanos viven en territorio estadounidense, y la cifra se ha incrementado desde 2005, cuando se hizo tal registro.



Éste jueves logró calar porque se aplicó la votación por mayoría simple, no se requirió las dos terceras partes de la Cámara.

Es un paso importante, porque dará un estatus favorable a los venezolanos en el gigante del norte, pero ahora deberá ganar aceptación ante el Senado estadounidenses y luego el sí del presidente Donald Trump.

Es un proceso que no se puede precisar cuánto tiempo dilatará, ni tampoco asegurarse que pueda ser aprobado en los dos escalones que le faltan, pero por estar próximas las elecciones presidenciales es posible que tenga mayor opción, más aún cuando se agudiza la crisis en Venezuela y en la última semana el gobierno de EEUU ha mostrado mayor interés y fuerza contra el régimen que gobierna el país, dirigido por Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *