TOTAL NORMALIDAD EN FRONTERA MIENTRAS SE ESPERA LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el pasado fin de semana la espera de  la llegada de la ayuda humanitaria mantiene en expectativa a los venezolanos  pero en la zona fronteriza a pesar de la incertidumbre la vida se desarrolla con absoluta normalidad

sunoticia.com

Judith Valderrama

Al cierre del día  miércoles la actividad en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia se desarrolla con absoluta normalidad, personas que trajinan por  el puente internacional Simón  entre un país , a pesar de la gran expectativa en  Venezuela y el mundo sobre lo que podrá ser el ingreso de la ayuda humanitaria.

La jornada desde el lunes se  ha desarrollado con algunos episodios especiales, a pesar de que no ha llegado la ayuda humanitaria a Colombia se ha observado la presencia de militares estadounidenses en la zona de frontera, por el lado colombiano.

Así mismo, un movimiento por el puente Tienditas, que une a los dos países por  Cucuta, Colombia y Ureña por Venezuela, es evidente todos los días, debido a que es por ese punto  por donde se presume pasarían los container hasta territorio venezolano, debido a que  no hay tránsito de peatones porque ese puente concluido, pero no abierto al público por parte del gobierno de Venezuela.

Justo en ese puente del lado venezolano, fueron colocadas barricadas por parte del régimen de Nicolás Maduro, dos containers y una cisterna, lo que impide la movilización de gandolas que entrarían con ayuda humanitaria para los venezolanos, según se tiene previsto.

No hay precisión

Para éste jueves se tiene previsto  una rueda de prensa donde se dará información oficial, sobre qué es lo que viene aconteciendo con la ayuda humanitaria, porque hasta el momento solo especulaciones se han dado a conocer.

Mientras ocurre lo esperado,   los colombianos y venezolanos que hacen vida en la frontera siguen desarrollando sus actividades regulares, que conllevan un fuerte intercambio diario y un  trajinar  de miles de personas por el puente  internacional Simón Bolívar, por donde los venezolanos se adentran al vecino país a realizar compras de alimentos, medicinas y muchos otros productos que escasean en  Venezuela o son más costosas.

sunoticia.com está en la frontera  de Colombia con Venezuela y seguirá llevando todos los detalles de lo que pase en este punto de suramérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *