“TENER PACIENTES Y VERLOS MORIR PORQUE EL PERSONAL NO ES SUFICIENTE PARA ATENDERLOS”: AFIRMA ENFERMERA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ven morir los pacientes de Covid19 sin poder darles la atención debida, dice enfermera del hospital Central en Táchira, debido a que crece la cifra de pacientes y disminuye la del personal de enfermería

Sunoticia.com

Se agrava la crisis de falta de personal de enfermería en el hospital central de San Cristóbal, en Táchira, la enfermera Rosbely Castro dice con angustia que no pueden darle la atención que pueden porque en ocasiones son dos enfermeros para hasta 28 pacientes.

“TENER PACIENTES Y VERLOS MORIR PORQUE EL PERSONAL NO ES SUFICIENTE PARA ATENDERLOS”: AFIRMA ENFERMERAVen morir los…

Publicado por sunoticia.com en Martes, 29 de septiembre de 2020

“Nosotros tenemos ocho camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid, y se manejaba con dos intensitivistas, pero hoy muchos de ellos están de reposo. Ahora se tiene un solo intensivista para 8 pacientes, cuando la norma debe ser uno a uno; es decir un enfermero por cada paciente”, explicó Castro.

Asegura la profesional de enfermería que la preocupación de ellos es la calidad de atención a los pacientes.

Bien morir

“El decir de muchos es que el paciente va a tener un bien morir o una muerte digna, pero ese no es el deber ser. ¿Cuál es la necesidad de nosotros tener pacientes ahí, verlos morir y nosotros no poder hacer nada porque no tenemos personal para asistirlos?”.

Afirma Castro que es necesario buscar más personal o hacer cierre de camas. “No sé qué solución se va a tomar por parte de la directiva, pero está situación no la vamos a seguir permitiendo”.
“No es digno que solo mueran”

No consideran dignos los enfermeros ingresar pacientes para solo verlos morir sin que gocen de la atención debida.

Consideran los enfermeros que nadie está pensando en ellos, “y nos vemos angustiados, sofocados, frustrados al ver morir personas a quienes no le podemos salvar sus vidas, porque si ayudas a una persona, podemos estar dejando morir a tres personas más que no alcanzamos a atender al mismo tiempo”.

La enfermera del área de Covid del hospital centinela del Táchira, dice que la carga laboral les está afectado psicólogica y físicamente y lo que al final se va a lograr es que él personal termine dejando de asistir al centro de salud y sea aún más grave la crisis, por eso reiteran que las soluciones debe ser ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *