TÁCHIRA: MERCADO NEGRO DEL COMBUSTIBLE ÚNICA FORMA DE TENER GASOLINA EN EL PAÍS PETROLERO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para quienes trabajan, estudian o cumplen algún compromiso diario es imposible surtir de gasolina en las estaciones de servicio del estado Táchira, deben comprar el combustible en el mercado negro según lo denuncian en esta región fronteriza

Sunoticia.com
Judith Valderrrama 

ver vídeo en https://www.facebook.com/1402921689960754/posts/2315230405396540?sfns=mo

Desde el año 2002 en el fronterizo estado de Táchira, en Venezuela las colas por combustible se hicieron cotidianas y sobretodo eternas, primero el gobierno de Hugo Chávez luego el gobierno de Nicolás maduro, sometieron a una serie de requisitos a los habitantes de esta región para venderles el combustible, sin embargo ningún procedimiento resultó y ahora son enormes las colas y parece no importarle a nivel central que ni siquiera menciona el tema.

El diputado de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte dijo que en el mercado negro se consigue toda la gasolina que se quiera, pero en las estaciones de servicio es casi imposible surtir de combustible en la región tachirense.

Duarte le pide a los señores del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- que controlan la gasolina en el Táchira, que le den una respuesta al tachirense, “o fue que empezaron a meter presos con falsos positivos para ellos agarrarse el negocio de la gasolina y pasarla directamente a Colombia”, dijo.

Walter Chacón quien vive en el fronterizo municipio de Junín, específicamente en su capital Rubio señala que en esa zona la situación es peor, “nos vemos obligados los que no tenemos chip o no estamos metidos en el censo a comprar la gasolina en el mercado negro en 30 mil y 40 mil pesos en Rubio”.

Asegura que en el municipio Junín es casi imposible surtir de gasolina porque “existían 7 estaciones de servicio y el régimen eliminó 4, llevó una para el transporte público y dos para la colectividad. En el municipio viven 180 mil habitantes y solo dos estaciones de servicio”.

Pero la crisis es aún más redimensionada en Junín del Táchira, porque de acuerdo a la denuncia de Walter Chacón el alcalde de esa localidad Ángel Márquez, ha creado un “antro de corrupción”, sostiene que en las estaciones de servicio donde llega eventualmente combustible se creó un censo desde la alcaldía para poder tener opción de surtir, pero solo por inscribirse en esa lista tienen que pagar 20 o 30 mil pesos colombiano, señaló.

“No entendemos cómo esto sucede en un país petrolero, pero es parte de la políticas erradas que aplica el régimen con sus alcaldes y sus gobernadores”.

Otros se llenan los bolsillos

“Quienes vivimos en la frontera no podemos acceder a una estación de servicio normal, común y corriente”, asegura José Gregorio Roa, quien como miles de tachirenses para tener combustible debe ir al mercado negro, “y tenemos que pagar entre 20, 30 y 40 mil pesos porque las colas son inmensas y lamentablemente los funcionarios que se encuentran en esas bombas prefieren llenarse los bolsillos que surtir al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *