ALCALDE DELGADO: TÁCHIRA DEBE SER DECLARADA EN EMERGENCIA ESTÁ SIN AGUA, SIN GASOLINA Y SIN GAS DOMÉSTICO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado emplazó al régimen de Maduro a fin de  que dé soluciones inmediatas al  Táchira, sumido en una tortura sin agua, gas doméstico ni gasolina. Agregó que la gobernadora Laidy Gómez,  es quien debe declarar el estado  de emergencia

Judith Valderrama

@juditvalderrama

Fuertes críticas ante la emergencia que ocurre en San Cristóbal, sin agua, sin gas doméstico y sin gasolina, hizo el alcalde de la ciudad Gustavo Delgado, al gobierno  nacional a quien emplazó a dar respuestas inmediatas para detener la tortura colectiva, pero también  emplazó a la gobernadora Laidy Gómez a solicitar una declaración de Emergencia a Nicolás Maduro, ante la gravedad de la situación en toda la región.

Aclaró el administrador de la  ciudad capital del Táchira, que  ante la crisis que sufre la región -sin agua, luz ni gasolina- la declaratoria de emergencia debe ser solicitada por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, pero quien tiene injerencia para declarar el estado de emergencia es el presidente de la república, “pero también hay diputados de la Asamblea Constituyente por el Táchira que deben avocarse a  ayudar a esta región”.

 

“Estamos exigiendo a las autoridades que hoy se sienten y se sufren en el municipio San Cristóbal, por competencia directa de organismo del gobierno nacional. Cada día se acrecientan  más la kilométricas colas por gasolina, y llegan a tres y cuatro días. El gobierno prometió  que con el carnet de la patria y el chip se iba a solucionar los problemas, así que esto es un llamado para PDVSA”.

Pide una inspección  especial de directivos de Petróleos de Venezuela en Táchira, así mismo plantea el alcalde de San Cristóbal que se pueda ampliar la venta del combustible a las 24 horas del día,  a fin de acabar con ese caos, “además la inseguridad, a cuántas personas han atracado y asesinado”.

Sobre  la carencia de gas doméstico también increpó el burgoamestre al  régimen de  Nicolás Maduro, recordando que desde hace tres meses no hay suministro de gas en muchos barrios de San Cristóbal.

Gustavo Delgado, resaltó la crisis del agua desde hace una semana  en todo el Táchira lo que agrave a niveles exponenciales la crisis en la región.

 

 

Comenta esta Publicación: