SOCIALISMO DE ORTEGA COPIA ACCIÓN DEL CHAVISMO: 30 muertes en Nicaragua tras 4 días de protestas

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cifra de muertes se eleva a 30 hoy y cientos de heridos, tras cuatro días de protestas y cruda represión en Nicaragua, donde el pueblo  se opone a las reformas del presidente Ortega sobre el seguro social 

redacción sunoticia.com

Duros momentos que reviven las protestas de 2014 y 2017 en Venezuela, son las que ahora vive el pueblo de Nicaragua. Suman ya 30 muertos y decenas de heridos, luego de rebelarse, en distintas partes de ese país, contra el presidente Daniel Ortega y  la vicepresidenta -su esposa- Rosario Trujillo, luego de tres periodos consecutivos de mandato y tras la reforma del Seguro Social.

Hoy llegan a cuatro días las protestas que se recrudecieron este sábado, con víctimas principalmente en el sector universitario desde donde rechazan  el incremento de la cuota patronal y laboral y la cotización del cinco por ciento para los jubilados.

Uno de los muertos  que más difundió fue  el periodista de Bluefields (Caribe Sur del país) Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero local El Meridiano, quien es asesinado por una bala mientras informaba sobre las manifestaciones de  calle, su fatal caída es grabada por uno de sus colegas en un video.

En Managua, la capital del país  el centro de las manifestaciones se  ubica en Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), donde están reunidos estudiantes de diferentes universidades enfrentando la policía que fue enviada a la calle para reprimir.

Ortega disparó más duro

Se recrudeció la protesta este sábado  luego de que le presidente de Nicaragua  apareciera para al mediodía para expresar que «los universitarios son manipulados por la derecha y que tienen poco conocimiento de la historia», discurso que por demás parece un repetido guión del que repitió antes  Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro. Pero el discurso de Daniel Ortega izo explotar a los universitarios quienes avanzaron, saliendo desde la universidad donde estaban replegados  hasta la Villa Rafaela Herrera, donde levantaron barricadas para cubrirse de las bombas de gas y balas que les disparaban las fuerzas antidisturbios.

Los jóvenes respondieron al ataque con piedras y morteros, lo que les permitió avanzar paulatinamente hasta los semáforos de la colonia Miguel Gutiérrez. Fue en este lugar que se desató un enfrentamiento que duró varias horas.

LA PRENSA  informaba que los oficiales «le propinaron puntapiés, puñetazos y golpes con los bastones policiales a los jóvenes. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero de estas personas».

Mientras tanto, el resto de los manifestantes regresaron hacia la Upoli, pero los disparos y las bombas continuaron cayendo sobre esta sede de mano de los policías que dirige Daneil Ortega.

La electricidad también fue interrumpida en la sede universitaria  la noche del sábado.

Foto: La Prensa Nicaragua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *