SISTEMA BIOMÉTRICO PARA COBRO DE GASOLINA NO FUNCIONÓ

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A tres meses de estrenadas las máquinas para cobrar gasolina el sistema biométrico no ha empezado a funcionar, la inversión está en riesgo porque no cumplió beneficio y solo fue una medida que algunos consideran de presión para lograr inscripciones masivas en el carnet de la patria

sunoticia.com

Las colas de la gasolina siguen siendo enormes en el Táchira y ningún plan del gobierno ha funcionado en la última década. El más reciente, el cobro del combustible con el sistema biométrico también fracasó.

Cuando se cumplen tres meses de anunciada la puesta en ejecución del cobro del combustible a través del sistema de cobro electrónico, es evidente que la medida no funcionó y en las estaciones de servicio del Táchira no se ha cobrado el primer litro del combustible con este mecanismo.

El sistema biométrico exige un registro de todos los venezolanos para poder tener derecho a comprar el combustible, con el agregado del porte del carnet de la patria, para gozar de precios subsidiados, para ejecutar la acción las estaciones de servicios se dotaron con máquinas para cobranza que se activan con huella digital, pero que hasta ahora solo son un equipo decorativo que los bomberos se pasean de mano en mano mientras atienden los cientos de tachirenses que tienen horas en las colas.

César Montoya, bombero de la estación de servicio de la Unidad Vecinal en San Cristóbal, dijo que desde hace tres meses llegó el aparato y fueron instruidos para usar el sistema biométrico en la estación de servicio, “como tal no funciona, esperando que den los precios de la gasolina para saber. Actualmente lo usamos es como una especie de censo y deberíamos hacerlo con todos los carros, pero siempre no se hace”, dijo.

 

Comenta esta Publicación: