SIN LUZ PARTE DEL TÁCHIRA POR 12 HORAS: a paro de actividades obliga el régimen al cortar energía

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paralizada la frontera más viva de América, la de Colombia con Venezuela, porque ha sufrido más de 24 horas sin electricidad, drama que se extiende a la capital de Táchira San Cristóbal, donde  gran parte de la población sufrió 12 horas sin servicio este miércoles

Judith Valderrama

sunoticia.com

Diputado por la frontera, Franklyn Duarte refiere que nombran protector del Táchira a Freddy Bernal, pero todo es más caótico

Sectores de la oposición venezolana han hablado de convocar a un paro  general de actividades,  pero el  régimen de Maduro parece adelantarse al suspender el servicio eléctrico hasta por  más de dos días en zonas de Maracaibo, estado Zulia o la frontera de Venezuela con Colombia en Cúcuta, por donede cruzan unos 40 a 70 mil  ciudadanos a diario.

La crisis eléctrica hoy se extendió también, de manera aguda hasta la capital del fronterizo estado del Táchira, donde gran parte de la población permaneció por once horas sin electricidad, desde la media noche de este miércoles, hasta las once la mañana.

La razón de porqué estos cortes eléctricos   tan severos se vienen dando, no  ha sido presentada de manera oficial desde el gobierno, se desconoce la causa, pero el sistema eléctrico viene fallando de manera reiterada, con agudos picos desde hace unos cinco años.

Cuando no hay electricidad los datos de teléfono fallan y no se pueden realizar transacciones electrónicas, ni siquiera por internet, tampoco se puede comprar o vender porque los establecimientos cierran, las estaciones de servicio, ya colapsadas por la escasa gasolina se detienen porque no tienen plantas eléctricas y los bancos, farmacias y hospitales también colapsan, incluso acarreando pérdidas de vida.

La frontera sin luz

Más de 24 horas sin luz en municipios de la frontera tachirense, están afectados los municipios Bolívar, Ureña, Capacho Viejo y Junín , sin servicio eléctrico desde las 3:00 de la tarde del pasado lunes y sin respuesta de parte de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La denuncia la hizo el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera, Franklyn Duarte, quien expresó que “Hay electrodomésticos dañados y que serán incomparable por los precios gracias a la hiperinflacion”.

Así mismo explicó que los pocos locales comerciales que permanecen laborando, en zonas de frontera, tienen que enfrentarse al daño de la mercancía  y a que los equipos sufran la misma suerte por lo apagones.

“La única solución que le dan a los habitantes de la frontera es que llegará la ministra Iris Varela a tomar el central azucarero con pranes y presos, según que para producir miel. Si hablamos en general, los municipios más afectados son los de frontera porque aumentó la delincuencia y la presencia de grupos irregulares“, expresó.

Tampoco teléfono, ni Internet

Indicó que las fallas eléctricas tienen a la zona fronteriza prácticamente sin servicio telefónico, ni de Internet, la única forma de comunicarse es cruzar hacia la ciudad de Cúcuta, o llegar a alguno de los municipios de la zona metropolitana del estado Táchira, explicó Duarte.

El parlamentario cuestionó la presencia de ministros en el Táchira, como Freddy Bernal, quien además tiene el título de protector, y a la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, cuando cada vez hay más problemas con los servicios públicos como la luz, el agua y el suministro de gasolina.

Comenta esta Publicación: