SIN ALMA VIAJA EL INMIGRANTE OBLIGADO: LA DEJA EN SU PATRIA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los viajeros es como denomina sus obras incompletas el francés Bruno Catalano, quien con fama internacional y un arte surrealista hoy describe, sin saber, al venezolano que debió salir obligado de su país, cargando una maleta, unos pies para caminar, pero dejando atrás un alma, un corazón y lo más grande de sí

sunoticia.com

Espectacular estatua del francés Bruno Catalano que simboliza el vacío que produce en el ser, el verse obligado a abandonar su casa, su vida, su tierra, sus raíces por cualquier razón, esta vez, el venezolano común entiende y se ve retratado en las esculturas  surrealista del artista, porque viajan con una maleta, unos pies y una cabeza, pero dejan atrás el alma y el corazón.

Bruno Catalano es un artista francés cuya obra consiste en una serie de esculturas a las que literalmente, les falta algo. El trabajo del artista se caracteriza por crear estatuas incompletas que sostienen sólo una maleta, razón por la cual el escultor tituló a su colección Los Viajeros (Les Voyageurs).

Se puede decir que la obra de Catalano es un trabajo conjunto, tanto de él como creador, como de quien lo ve, pues culturresenta torsos o dorsos incompletos que automáticamente nuestro cerebro “termina” en la búsqueda de recrear la figura humana.

Lo que hace valioso el trabajo del artista es la precisión en cada una de sus esculturas, pues pareciera imposible mantenerlas de pie, sin embargo, y si se es observador, la unión entre las partes que él moldea se hace justamente en las maletas que cargan los personajes de su serie, lo que da la primera impresión de que ambas partes estén flotando.

información cultura colectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *