SE QUEDAN SOLOS PACIENTES DE HOSPITALES EN VENEZUELA: DE 7200 QUEDAN 1100 EN HOSPITAL DE TÁCHIRA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Han cerrado varios servicios en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira, pero así ocurre en todo el país porque no hay personal para atender a los pacientes

Sunoticia.com
Judith Valderrama

La situación de salud, y por tanto de vida de los venezolanos retrocede de manera inminente. El caso del hospital Central de San Cristóbal, en el fronterizo estado de Táchira es sólo un ejemplo, de 7200 trabajadores que estaban en nómina en el año 2011 quedan 1100 y todos los días se producen renuncias masivas.

Así lo hizo saber el trabajador Melquiades Delgado, secretario general del Sindicato de Salud de esa región, señaló que los trabajadores renuncian porque no pueden vivir con un salario de 40,000 bolívares mensuales, que es lo que hasta ahora vienen devengando, porque no reciben aún el salario con aumento, decretado a partir del 1 de octubre por Nicolás Maduro.

Señaló Delgado, que los trabajadores no van a trabajar porque no tienen cómo llegar hasta el centro de salud, pasan tres y más días en cola por combustible, el salario no les permite pagar pasajes para su movilización.

Otras de las realidades es que los trabajadores acuden a los hospitales con los zapatos rotos, es decir, hasta caminar se les hace difícil, llegan con los uniformes rotos y gastados y apenas si pueden comer un trozo de pan o una arepa, “ se les ve débiles, desnutridos, porque prácticamente lo único que pueden comer es un pan o un pedazo de arepa y así vienen a cumplir con su trabajo “.

Otro de los problemas que acarrea esta inasistencia, es que muchas de las cirugías que se tienen previstas no se pueden realizar porque no hay personal para asistirlas, dijo el representante sindical.

Además se conoció, que una 700 intervenciones quirúrgicas esperan por ser realizadas, sólo en ese centro de salud. La población debe esperar con enfermedades graves, inmovilizados y con males que avanzan porque no tienen acceso a una cirugía oportuna, lo que niega su derecho a la salud y a la vida contemplados en la Constitución Nacional.

“Pagan por trabajar”

Melquiades Delgado asegura que Venezuela es el único país del mundo donde los trabajadores deben pagar por trabajar, que el régimen ha acabado con su salario esclavizándolos, también acabó con prestaciones y pensiones, afirmó.

Sostiene el trabajador que cada día están cerrando más servicios médicos asistenciales en este centro de salud, así como hospitales y dispensarios en la red de salud pública de todo el país. “ Y quienes pagan los platos rotos son los pacientes “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *