SE DESPIDE TRUMP: ENTRE SUS ÚLTIMOS MANDATOS PROTEGIÓ A VENEZOLANOS DE DEPORTACIÓN

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Donald Trump se despide de su mandato, pero antes dicta medida que resguarda a venezolanos en su país por 18 meses

Sunoticia.com

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes, horas antes de entregar el poder, diferir por 18 meses y con algunas excepciones las deportaciones a venezolanos presentes en ese país desde este martes.

El presidente ordenó también al Departamento de Seguridad Interna que tome medidas para autorizar el empleo de los beneficiarios de la medida durante el periodo establecido, lo que reviste un interés especial por los venezolanos en EEUU para el presidente saliente de la nación, quien en sus últimos minutos de gobierno les protegió con la medida, que beneficia a quienes están en ese territorio.

«El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado consistentemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. A través de la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria del hemisferio Occidental en la historia reciente», señala el escrito, publicado en el sitio web de la Casa Blanca, y que justifica la medida.

En el video, se observa su salida de la Casa Blanca, junto a su esposa Melani Trump, se va a su casa de Florida porque no asistirá a la toma de posesión de Biden, su sucesor. Un hecho inédito que no ocurría en el grande del norte desde hace 150 años, según reseñan medios norteamericanos.

https://fb.watch/37XkNJuFja/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *