SE ATROFIA FRACTURAS DE PACIENTES QUE ESPERAN POR MESES SER ATENDIDOS EN HOSPITAL DE TÁCHIRA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Hay pacientes que tienen hasta seis meses, cuando se van a operar ya están en situaciones complicadas porque la factura ha pegado de una manera que no es la debida o se crea una especie de tejido ahí interpuesto, que complica la cirugía”, explica el traumatólogo

Sunoticia.com
Judith Valderrama
Www.sunoticia.com

Meses, tiene más de la mitad de los pacientes de traumatología esperando por una cirugía en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira el médico traumatólogo José Luis Mateos explica que cuando los pacientes logran turno de cirugía las fracturas han pegado mal y es muy difícil el proceso de normalización de la parte del cuerpo afectada.

“Tenemos un inconveniente muy serio que venimos arrastrando desde hace mucho. No podemos atender los pacientes correctamente y las lesiones involucionan de la una manera inadecuada dado que no tenemos turnos quirúrgicos”, explica Mateus.

Sostiene que parte de la ayuda humanitaria llegó, pero en medicamentos, porque para atender el paciente no solo se requiere medicinas, también personal, sostiene. “Hace tiempo dijimos que se iba a crear una crisis humanitaria, en este caso ya no porque faltara medicamentos, que los hay con fallas. Pero a quienes no tenemos es al personal”.

“Hay pacientes que tienen hasta seis meses, cuando se van a operar ya están en situaciones complicadas porque la factura ha pegado de una manera que no es la debida o se crea una especie de tejido ahí interpuesto, que complica la cirugía”.

De las 60 camas que existen en el servicio de cirugía, hay más 30 camas de pacientes que están esperando una cirugía, “el problema es que uno va al pabellón y ahí están, no pero muchos quirófanos no tiene lámpara funcionando, no tienen monitores o presentan problemas con las máquinas de anestesia, pero el problema básico es la gente, la que mueve este hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *