Sanciones contra Venezuela adopta la Unión Europea

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los cancilleres de la Unión Europea adoptaron formalmente sanciones contra responsables del «deterioro» de la situación en la Venezuela.

Este lunes, cancilleres de la Unión Europea (UE) adoptaron sanciones contra los responsables de la represión y de la situación política que atraviesa Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. La lista de sancionados será publicada el martes en el diario oficial de la UE.

Según un boletín emitido por la AFP, el canciller español, Alfonso Dastis, indicó que considera las sanciones como “un un incentivo para ayudar la negociación». «Es una decisión que puede ser reversible cuando se constate que hay avances en la negociación, cosa que hasta el momento no parece ser el caso», agregó Dastis, a su llegada a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

El periodista de Telemundo, Alberto Rodríguez, informa en su cuenta twitter que en vista del constante deterioro de la situación en Venezuela, los cancilleres de la UE proceden incluir a siete personas en la lista de imposición de sanciones, así lo informa el Diario Oficial de la UE este lunes.

Rodríguez también señala en su red social que las primeras sanciones individuales adoptadas por el bloque, que ya aprobó en noviembre un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la «represión interna», incluyen presidentes de altas instituciones y jefes del aparato de seguridad.

Además de Reverol, otros personajes forman parte de la primera lista de sanciones individuales de la UE como el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides.  También  Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como Tarek William Saab, quien sustituyó a Luisa Ortega, tras huir de Venezuela por persecución política, como fiscal general

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *