RETROCESO: ANTE LA DESAPARICIÓN DEL TRANSPORTE EN VENEZUELA LA GENTE SE MUEVE CAMINANDO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Vídeo Facebook sunoticia) El poco transporte público que existe tiene que pagarse con dinero efectivo, y ante la falta de circulación de los bolívares es muy complicado poder usar el servicio, señalan habitantes del fronterizo estado Táchira 

Sunoticia .com
Judith Valderrama

Caminan horas todos los días para llegar a sus destinos, estudiar o trabajar es una enorme dificultad para quienes viven en el fronterizo estado de Táchira, en Venezuela.

Ciudadanos como Joseph Sánchez relatan lo difícil que es poder trasladarse de un lugar a otro en la ciudad, caminatas diarias de seis horas debe realizar desde su lugar de estudio hasta su vivienda y tiene que hacerlo en grupo para evitar ser víctima del hampa que pulula por las calles.

Ángel de Jesús comenta sobre la dificultad de poder pagar un pasaje cuando consigue transporte público, el pago debe hacerse en dinero efectivo y los bancos no lo dan, porque es escaso el circulante de bolívares en el país, sobre todo en el estado Táchira que limita con Colombia.

Mientras que Leyla Plata ruega no tener que vivir una emergencia en horas de la tarde, porque no hay transporte público y movilizarse en un taxi es imposible por los costos, comparado con lo que se gana en los trabajos que se realizan en Venezuela.

La crisis por el combustible es otro factor en contra, en esta región en todo lo que va de año —y desde hace una década hay crisis- surtir de gasolina conlleva hasta una semana de cola junto a una estación de servicio.

Esto impide que el transporte público pueda fluir de manera regular, además, la crisis por los repuestos y mantenimiento de los vehículos también afecta este servicio, antes óptimo en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *