Repudiable: atacan con bombas incendiarias a venezolanos refugiados en cancha de Cúcuta

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una situación sin precedentes el ataque xenofóbico  que recibieron unos 900 venezolanos en Cúcuta, por parte de colombianos residenciados en la zona donde se ubicaron los venezolanos.

En el grupo  víctima hay niños y ancianos quienes huyeron por la crisis en Venezuela, país que recibió por más de 5 décadas migraciones masivas de colombianos que huían de la violencia y la pobreza de su país

 

Un grupo de colombianos lanzaron bombas incendiarias contra un grupo de 900 venezolanos que permanece en una cancha deportiva en la ciudad fronteriza de Cúcuta, quienes huyeron por hambre e inseguridad y razones políticas de Venezuela.

El hecho fue confirmado por la Policía de Colombia, acción que constituye un acto sin precedentes contra los venezolanos en el mundo, porque el ataque aunque no dejó víctimas fatales dejó cuadros de angustia y trauma entre  el grupo de desamparados, donde se cuentan niños, mujeres y ancianos.

Por el momento, indicaron las autoridades, fueron capturados tres jóvenes residentes en el barrio Sevilla, en donde están asentados los extranjeros, a quienes hacen responsables del ataque.

Autoridad los saca el miércoles

“El miércoles no tienen por qué estar acá -dijo la policía de Colombia-  pero tampoco podemos atropellarlos, agarrarlos o pegarles. Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos”, indicó en Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron ayer una protesta masiva que ha tenido conatos de violencia y ameritó la intervención de autoridades de ese país,  pero lo sucedido la madrugada del martes es grave porque emplearon armas de otro tipo, como las bombas incendiarias, a pesar de que se había acordado el plazo hasta el miércoles 24 de enero.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017. Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *