REGULACIÓN DEL RÉGIMEN LLEVA  A LA QUIEBRA A CARNICEROS QUE ANUNCIAN  PARO GENERAL

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cansados de tener cerradas sus carnicerías los carniceros de San Cristóbal, anuncian un paro general luego de casi mes y medio sin poder vender carne, porque la regularización del gobierno les obliga a vender cinco veces por debajo del precio que compran

Judith Valderrama

sunoticia.com

A un paro general podrían ir en los próximos días vendedores de carne y pollo del mercado municipal Pequeños Comerciantes, el principal expendio de alimentos al detal de la capital del Táchira, San Cristóbal.

Este viernes, explicaron a sunoticia.com  que para vender la carne regulada pierden cinco veces  la inversión, porque los mataderos les despachan a 400 Bs.S cada kilogramo, y el gobierno les obliga a venderla en   78 Bs.S.

En el caso del sector cárnico, su representante,  Edgar Méndez, dijo que han tratado de establecer comunicación con las autoridades, pero no ha sido posible llegar a acuerdos, por tal razón  invitó, al general José Noguera, director de la Policía del Táchira a que analice la situación y revisen los precios de la carne en los mataderos.

 “Cáiganle a los mataderos, tráigannos para acá y nosotros aquí se lo vendemos a precio de regulación. Le decimos al General José Noguera que nos traiga el pollo para acá y se lo vendemos a la gente en regulación, pero que nos ofrezcan soluciones”, agregó.

Ahorcados

La política del régimen de Maduro es de hambre, quiebra a los carniceros y no permite que la gente tenga acceso al producto en toda Venezuela, porque de acuerdo a Edgard Méndez tampoco hay guías de movilidad de carne desde los estados Apure y Barinas hacia el estado Táchira, lo que se suma a la imposibilidad de acceder al producto.

El pollo tampoco  lo ven los venezolanos

El paro que anuncian los expendedores de carne, también se haría en el sector de pollos, casi todos los negocios de este rubro también permanecen cerrados porque no hay nada que vender, si tienen que hacerlo a pérdida de más del 500%.

Julio César Nieto, vocero del sector del pollo, indicó que no pueden vender a precios regulados, porque su precio fue establecido a 78 bolívares soberanos, los mataderos los están vendiendo a 400 bolívares soberanos, más de cinco veces del precio fijado por el régimen.

“El gobierno nos tiene bloqueados para poder trabajar, mientras el gobierno no nos busque una forma de trabajar  y de buscar precios estables, porque el pollo se está comprando a 360 y 400 bolívares soberanos en los mataderos, no se puede vender a 78. Hay que buscar un precio con el cual podamos trabajar”, expresó.

Franklin Plazas, quien tiene un punto de venta de carne y pollo, explicó que al acercarse la temporada navideña no saben qué ofrecerle al cliente, pues la única opción es la carne de cochino que esta semana está en 700 bolívares soberanos, y la gallina que está en 340 bolívares soberanos, costos que muy pocos pueden subsidiar.

Comenta esta Publicación: