PURA PATRIA: VENEZUELA “SOCIALISTA” TIENE EL PASAPORTE MÁS COSTOSO DEL MUNDO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Riñe con el “socialismo” que pregona el régimen el precio del pasaporte, documento indispensable de todo ciudadano y un derechos humano de identificación. Pero en Venezuela la mayoría no podrá tenerlo porque tramitarlo equivale a 4 meses de sueldo mínimo

sunoticia.com
Si bien el pasaporte más caro del mundo -en números redondos- es el de Australia, que cuesta 251 dólar, el nuevo precio del pasaporte venezolano es más costoso que éste si se analiza el contexto. Un australiano necesita dos días y medio de trabajo a salario mínimo, para pagarlo, mientras que un venezolano debe trabajar 4 meses de salario mínimo para poder pagarlo.

Los 3 pasaportes más caros del mundo
1.Venezuela – $142 en Venezuela (5 años de vigencia y 4 meses de salario mínimo) en el exterior $200 por 5 años.
2.Australia – $282 dólares (10 años de vigencia y 2 y medio día de salario mínimo)
3. Turquía – $251 dólares

Además, un pasaporte australiano que cuesta 282 dólares, tiene vigencia de 10 años; el venezolano cuesta 142$ dentro del país, sólo por cinco años, para pagar por 10 años debería cancelar 284$, es más caro que el australiano; pero si un venezolano lo tramita fuera del país, debe pagar $200. Si lo hace en dos periodos por 10 años, son 400$.
La discriminación entre unos y otros venezolanos, los que están fuera y dentro del país, es otra violación a los derechos de parte del régimen, a los ciudadanos.
Aumento del precio 76.823,07%
La hiperinflación, la ordena el gobierno, porque el incremento del precio del pasaporte es de 76.823,07% en relación al precio anterior, establecido en septiembre por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en BsS 9,36 bolívares.
El precio del pasaporte, evaluado sobre la tasa de cambio del sistema de subasta de divisas Dicom, es de 115 dólares, con el dólar paralelo, que es al que tiene acceso la población sería muy superior.

 

Comenta esta Publicación: