PROTESTAN EN BOGOTÁ PRESENCIA DE VENEZOLANOS POR CONSIDERARLOS UN PROBLEMA DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unos 300 venezolanos que se apostaron en el terminal terrestre de Bogotá en chozas improvisadas serán removidos a una casa de abrigo en un barrio de la capital colombiana, pero la comunidad donde serán recibidos no los quiere en el lugar

sunoticia.com

La situación de los venezolanos en diversas partes del mundo resulta cada vez más complicada y genera xenofobia, como ocurre en Bogotá, donde los habitantes del barrio Engativá protestan para evitar el traslado a esa zona de al menos 300 inmigrantes venezolanos que permanecen desde hace cuatro meses en un asentamiento en inmediaciones de la terminal de transporte.

La decisión de movilizarnos hacia esa zona corresponde a la Alcaldía de Bogotá, pero los habitantes del sector a donde serán removidos los venezolanos salieron a la calle con pancartas a protestar su presencia, «la alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución», señalaban los manifestantes.

Los venezolanos se encuentran desde hace cuatro meses en un asentamiento informal en alrededores de la Terminal del Salitre y serán llevados a un campamento del Centro Hogar El Camino, «estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención», señaló la secretaria de gobierno municipal.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta el pasado agosto unos 2,3 millones de personas habían abandonado Venezuela.

De estas, cerca de 1,2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

(Información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *