POR FIN HABLA el ministro y pide «paciencia» luego de días sin electricidad en 6 estados de Venezuela

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paciencia después de una semana con racionamiento eléctrico de 5 a 12 horas diarias en 6 estados de Venezuela, pide el ministro de Energía Eléctrica agregando que hasta este lunes es que los equipos que conformarían buscarán alternativas para dar solución al problema en un lapso de 15 días

redacción sunoticia.com

¡Por fin! habla el ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez y dice que apenas hasta este lunes conformarían equipos para tratar la emergencia eléctrica

Es más el tiempo que las poblaciones de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinás, Portuguesa y  Apure han permanecido sin servicio eléctrico,  que el tiempo que gozan de electricidad en las últimas  dos semanas,  donde las interrupciones del servicio son de 12 y más horas al día, presentándose apagones permanentes que han dejado sin electrodomésticos a muchos habitantes de esta  regiones.

El pronunciamiento oficial no se había presentado a pesar de lo grave y prolongada de la crisis,  pero a través de una llamada telefónica al canal del estado VTV,  Luis Motta Domínguez,  ministro de Energía Eléctrica se comunicó para señalar que el problema sería solventado en unas dos semana aproximadamente y pidió «paciencia».

Otra vez la culpa es de «la madre naturaleza»

La sequía y la lluvia es  conocida desde que Venezuela existe, pero el mantenimiento permanente a los sistemas eléctricos del país permitía que en otrora el servicio funcionara en ambos periodos, esta vez no es así, y el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez afirma que la crisis eléctrica obedece a los bajos niveles en la represa La Vueltosa.

“Es una situación crítica debido a los bajos niveles en que presenta la represa La Vueltosa (Fabricio Ojeda) y también represas como Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz Pineda)”. 

Agregó el alto funcionario que inmediatamente, «el Comandante Presidente» le ordenó que mañana (lunes) conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes. El equipo que apenas hoy conformarían dirigido por el ministro, dijo Motta también que se sumarán  gerentes de generación, transmisión y técnicos, «para darle una pronta solución a esta situación, que es producto de la madre naturaleza, y que ha traído como consecuencia estos eventos que, en los últimos 5 días han aquejado a los usuarios de esta región andina”.

Refirió que entre las acciones que  se les ocurrió y que comenzarían a accionarse, (luego de una semana de crisis)  está establecer comunicación  con Pdvsa para en coordinación con  la petrolera de Venezuela reactivar plantas termoeléctricas como Santa Inés y Termobarrancas (ambas en Barinas), que apoyarían para aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional.

“Yo calculo que esto no debería pasar de quince días; podía ser menos”, dijo el ministro.

Pide paciencia

Motta Domínguez llamó a tener paciencia, “esta es una crisis, un momento crítico pero nunca como el que pasó en el Guri, el cual superamos. ¡Este también lo vamos a superar prontamente con este equipo que vamos a conformar!”, señaló.

El ministro indicó que el embalse de La Vueltosa no sólo genera electricidad, sino que es fuente de agua potable y agua para riego en el estado Portuguesa, lo que ha causado problemas también en el suministro de agua y, debido a la sequía, ha acelerado su caída. “Ante esta situación, el Comandante Presidente ordenó instalar este equipo multidisciplinario” para buscar soluciones.

Apenas será este lunes  cuando estarían desplazándose a las diferentes plantas eléctricas  andinas lo equipos humanos, para tomar las acciones necesarias para restablecer la normalidad del servicio.

Audio del Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *