PIDE ENFERMERA RETIRO DE CADAVERES DEL ÁREA DE AISLAMIENTO EN HOSPITAL CENTRAL DE TÁCHIRA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin equipos de seguridad en hospital central de San Cristóbal, y ante muertes por Covid19 personal de salud pone en riesgo su vida porque sin contar con equipos de bioseguridad

Judith Valderrama

La crisis en el sector salud continúa más severa en toda Venezuela, en el caso del estado Táchira ayer se confirmaron dos muertes por Covid19, otro deceso espera por confirmación; mientras que hoy 9 de julio otra persona fallece en el área de aislamiento y sospechan que sea por la misma causa.

La enfermera Jessi García, a las 9:23 minutos de la mañana de este jueves, hizo un llamado para que retiren dos cadáveres, dijo que uno tenía 24 horas y el otro cuerpo había quedado sin vida en la madrugada, pero que no los retiraban porque no contaban con equipos de bioseguridad.

García, señaló que no están pidiendo, ni siquiera un mejor salario, a pesar de que ganan el equivalente a 4 dólares mensuales, pero si requieren con urgencia equipos de bioseguridad, “tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros pacientes. Porque si enfermamos quién nos va a cuidar a nosotros”, clamó junto a sus compañeros.

Agregó que no tienen ni jabón para lavarse las manos en los servicios de salud de Táchira, en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *