PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ANCIANOS PROTESTAN LUEGO DE 6 MESES SIN GAS PARA COCINAR

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hasta medio año sin poder comprar gas para cocinar y con los cortes de energía eléctrica tampoco pueden usar cocinas eléctricas, las lluvias les impiden también usar leña y están sin comer

Sunoticia.com
Judith Valderrama

Durante lunes y hoy martes, bajo un fuerte aguacero comunidades de la parte alta de San Cristóbal, en el fronterizo estado del Táchira, salieron a protestar porque no tienen cómo preparar sus alimentos.

Llevan seis meses sin poder comprar gas doméstico y no hay electricidad por 6 y hasta 12 horas al día, lo que les impide usar cocinas eléctricas a quienes pueden comprarlas.

Otras familias regresaron a inicios del siglo pasado, al cocinar con leña, ya no lo pueden hacer por la severidad de las lluvias, así que cansado salieron a la calle a protestar y trancar zonas de la avenida Guayana y Ferrero Tamaño, de San Cristóbal, con la esperanza que les permitan comprar el gas doméstico.

Por segundo día consecutivo continúan cerradas Avenida Ferrero Tamayo, sector La Guayana y Los Kioscos de San Cristóbal, a la crisis sin gas doméstico se suma la falta de gasolina y transporte, la de agua potable y racionamientos eléctricos hasta por 10 horas diarias en diversas zonas de la ciudad.

Enrique Padilla, un adulto mayor, con afectación de movilidad protesta y dice que aún espera por el suministro de gas porque no tiene cómo poder cocinar, lo que impide comer sus alimentos.

Vídeo cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *