PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA RESOLUCIÓN de apoyo a diáspora venezolana y a la investigación a Maduro por delitos de lesa humanidad

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Contundente fue la aprobación que dio este jueves 5 de julio el  Parlamento Europeo a Venezuela, en cuanto a más recursos para la diáspora que se ubica en Colombia, Brasil y Perú y quienes siguen en Venezuela, además de respaldar investigación sobre delitos de lesa humanidad de Nicolás Maduro contra su pueblo

sunoticia.com

europarlamento

Con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones el Parlamento Europeo aprobó resolución que pide a los miembros de la Unión Europea otorgar ayuda de emergencia para Venezuela y a los países de la región como Colombia, Brasil y Perú, que sufren el éxodo de venezolanos que huyen del país.

La resolución fue aprobada  este jueves 5 de julio, como parte del informe de la realidad que observaron los eurodiputados que visitaron las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia hace una semana.

Los parlamentarios enviados desde Europa  comprobaron la grave crisis de la migración venezolana que huye de la tragedia impuesta por el gobierno de Maduro, y piden con apoyo casi únanime de sus homólogos que «libere urgentemente» ayuda adicional a través de los fondos de emergencia.

Aprueban y piden  que Estados europeos den una respuesta inmediata de protección a los migrantes o refugiados venezolanos en su territorio a través, por ejemplo, de visados humanitarios, disposiciones especiales de estancia u otros marcos migratorios regionales, con las correspondientes garantías de protección.

También piden a régimen permita

documentación a venezolanos

El Europarlamento  pidió a las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales, ya sea en Venezuela o en el extranjero.

Que el régimen sea investigado

por delitos de lesa humanidad

A poyo total a la Resolución del informe de expertos de la OEA y el llamado del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para establecer una Comisión de Investigación sobre la situación en Venezuela y una participación más profunda de la Corte Penal Internacional.

Los eurodiputados destacaron el informe realizado por expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que declara que en Venezuela «se cometieron siete crímenes contra la humanidad desde al menos febrero de 2014 y el propio gobierno ha sido responsable de la actual crisis humanitaria».

«Apoyamos totalmente el informe de expertos de la OEA y el llamado del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para establecer una Comisión de Investigación sobre la situación en Venezuela y una participación más profunda de la Corte Penal Internacional”.

En este sentido, «respaldan plenamente investigaciones preliminares de la Corte Penal Internacional sobre los extensos crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano, y hace un llamado a la UE para que desempeñe un papel activo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *