PANORAMA ELECTORAL: 88 países no reconocen las elecciones, pero tienen árbitro electoral del gobierno

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las elecciones más cuestionadas en la historia venezolana son las convocadas por la Asamblea Constituyente de Maduro, 88 países no reconocerán resultados y al menos la mitad de su tren ejecutivo está sancionado internacionalmente

sunoticia.com

Son las elecciones más oscuras si se les puede identificar por un color, 88 países del mundo no le darán reconocimiento a los resultados, mientras Venezuela vive la peor crisis registrada en su historia contemporánea, donde cifras de decenas de muertos cada semana por hambre o falta de medicinas.

Con ese panorama el presidente, causante de la crisis por ser el administrador del país en los últimos 5 años, Nicolás Maduro, decide reelegirse para acomodar el país  que con excelente  perfección ayudó a destruir a sus más bajos niveles.

Los que  si tiene a su favor es el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano rector que manda y da resultados del proceso electoral, pero que está muy cuestionado y  a favor del gobierno de Maduro abiertamente.

Este mismo CNE fue acusado por la empresa internacional Smartmatic, por cambiar los resultados del  proceso electoral de la asamblea nacional constituyente (ANC), la ilegítima, como le llama el mundo por su carácter dudoso de convocatoria y elección.

Smartmatic anunció su retiro del país en marzo pasado luego de laborar durante 15 años en procesos electorales de Venezuela, periodo en el que asistió 14 elecciones.

Por su parte el economista venezolano Jose Toro Hardy resume el panorama de la situación del país en un mensaje que envía, dice al respecto  que las elecciones  van con  “refinerías y tanqueros bajo riesgo de embargo, hiperinflación, Producto Interno Bruto en picada, 88 países desconocen resultados de las  elecciones, con una producción petrolera rumbo al sumidero y con  medio gobierno sancionado, en el exterior”. Además agrega que no hay alimentos, ni medicinas y millones de venezolanos siguen huyendo, pero al gobierno nada le importa porque tienen el CNE, se puede entender en su mensaje.

Comenta esta Publicación: