OPOSICIÓN PIDE PREPARARSE PARA TRANSICIÓN DE MADURO EN ENERO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sectores de la oposición venezolana dicen que comienzan a diseñar ruta para ir a unas elecciones libres luego de enero cuando  caduque el periodo presidencial de Nicolás Maduro,  y señalan que se inicia una etapa de vacío del poder

Sunoticia.com

Judith Valderrama

En Táchira se  desarrolla este viernes el congreso regional Venezuela Libre, organizado por el Frente Amplio que conforman partidos políticos de la oposición,  gremios y la sociedad civil. En el encuentro persiguen, entre otros objetivos, diseñar una ruta ante el vacío presidencial  que  se presentaría en el mes de enero próximo, al asumir  su segundo mandato Nicolás Maduro, según expresaron los voceros   de la oposición.

“Para nadie es secreto las limitaciones en que vive la población, no solamente en comida, medicina, seguridad. Creemos que actividades como éstas nos  debe llevar una visión de futuro para alimentar la esperanza que tiene el venezolano”.

Citó entre los problemas de la sociedad la deserción de más del 95% de los estudiantes  universitarios, agregando que esto ocurre también en la educación media y a su criterio la tarea que tiene por hacer es sembrar esperanzas en la población.

“Tenemos que empezar a fomentar la esperanza, una Venezuela amplia  donde el entendimiento y la razón sean el factor que determiné el progreso, vemos esos salarios miserables que tienen la mayoría de trabajadores luego de que desmontaron  las contrataciones colectivas y  que cada día nos hacen más miserables. Porque un profesional está pensando más en cómo irse del país y no en cómo luchar por el país, porque no tienen cómo comprar un cartón de huevos con el salario de una semana, ni tienen esperanza de cómo conformar una familia y darle una casa”, señaló.

Por su parte, el representante de Primero Justicia, Abelardo Díaz dijo  que en el Congreso Venezuela Libre construirán aportes trascendentales  para la salida de este régimen, “creemos que lo primero que se debe hacer es lograr un entendimiento unitario de toda la sociedad y a partir del 10 de enero del 2019 vamos a estar ante la presencia de un vacío de poder de la presidencia de Venezuela, porque Maduro será desconocido por más de 90 gobiernos del mundo, tenemos que estar organizados y tener una hoja de ruta clara”, señaló.

A criterio de Díaz en enero empieza el camino que tiene que llevar a una transición democrática donde se recupere la libertad, la paz y todo se encamine para poder llegar a las elecciones libres, transparentes y parcializadas.

 

 

 

Comenta esta Publicación: