ONU LE DIJO NO a las elecciones de Venezuela y no enviará veedores

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta elección ha sido denunciada como fraudulenta por la oposición y por muchos gobiernos extranjeros, dijo un funcionario de la organización de países mas importante del mundo, ONU, por tanto los planes de Maduro y su equipo no se dieron a pesar de haber pedido  veedores no reconocieron las elecciones
sunoticia.com
 
Para que se concrete una misión de observación de la ONU en cualquier lugar, se necesita un mandato de un órgano de los Estados miembros, es el mensaje que ha manejado la Organización de Naciones Unidas respecto a la solicitud que le hizo el gobierno de Venezuela de participar como observador de las elecciones presidenciales, regionales y municipales que se inventaron para el próximo 20 de mayo.
Tal aseveración se desprende de un funcionario de la ONU que no reveló su nombre, pero que habló para The Associated Press
Dijo el funcionario que este proceso electoral  fue denunciado como fraudulento por la oposición y  gobiernos del mundo, por tanto no pueden participar y dar el aval.
No habrá Misión ONU en el país 
El representante de ONU aseguró que será  enviada ninguna misión a Venezuela para las elecciones que convocó la ilegítima Asamblea Constituyente.
De igual modo señaló la fuente que no proveerá la ONU asistencia electoral  para el 20 de mayo.

Dijo a la agencia de noticias que no tenía permiso de tratar el asunto en público, pero vale resaltar que de manera oficial el vocero adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq anunció que el organismo había emitido  carta a las autoridades venezolanas, pero no dijo el contenido de la misiva.

Ni Falcón ni Maduro lo lograron con la ONU

Representantes del mandatario Nicolás Maduro y el candidato Henri Falcón viajaron a la ONU buscando que secretario general enviara misión para las elecciones, pero nada les resultó como pensaban.

Falcón ha dicho que la ONU “tiene la obligación” de ayudar al país con los comicios del 20 de mayo, para que haya una solución política a la crisis.

La principal coalición opositora rechazó participar en las elecciones debido a preocupaciones de que se manipulará y ha pedido a la ONU que rechace la solicitud.

La ONU ha reiterado en varias oportunidades que para que haya una misión de observación de la ONU en cualquier lugar, no sólo Venezuela, se necesita un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *