ONU: EN MENOS DE 3 AÑOS 2,3 MILLONES DE VENEZOLANOS DEJARON SU PAÍS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unos tres millones viven en el extranjero, de acuerdo a cifras de la Organización de Naciones Unidas -ONU-

sunoticia.com

Al menos 2,3 millones de personas dejaron Venezuela desde 2015, huyendo la grave crisis económica y política que atraviesa el país, indicó este jueves la ONU.

Unos tres millones de venezolanos viven en el extranjero, de ellos 2,4 en América Latina y el Caribe, indicó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

“Al menos 2,3 millones de refugiados y migrantes venezolanos dejaron el país desde 2015″, precisó a AFP un portavoz de la Acnur, William Spindler.

La mayoría viajan a Colombia y a Perú

“Los países de América Latina y del Caribe mantuvieron, en gran medida, una política de apertura hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se debe saludar”, explicó en un comunicado el Representante especial de la Acnur y de la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, reseñó Efe.

“No obstante, su capacidad para recibir está sometida a prueba, lo que exige una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional para que esta generosidad y esta solidaridad continúe”, agregó.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica aguda, con una hiperinflación que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), alcanzará este año 1.350.000%.

Comenta esta Publicación: