NOCHE DE TERROR VIVEN PRESOS POLÍTICOS DE RAMO VERDE EL FIN DE SEMANA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Golpizas que se extendieron casi por 4 horas, robos de sus medicamentos y pertenencias personales sufrieron los 81 presos políticos recluidos en la cárcel de Ramo Verde en Caracas este domingo

Sunoticia.com

De acuerdo a la denuncia que hiciera éste lunes el Foro Penal, en voz de su vicepresidente Gonzalo Himiob, una noche de terror vivieron los presos políticos de Ramo Verde, en Caracas, Venezuela, golpizas severas y robos, son parte de la tragedia del fin de semana.

Dijo, que los familiares de los internos de Ramo Verde denunciaron una requisa muy violenta que estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar -Digcim- proceso que inició a las 11:30 de la noche del sábado y se extendió hasta las 3 de la madrugada del domingo, aproximadamente.

Explicó el vicepresidente del Foro Penal Venezolano que de los 501 presos políticos que tienen registrados en Venezuela, 86 están recluidos en Ramo Verde.

“Fueron particularmente golpeados el sargento Bandres, el teniente Vásquez, el periodista Jesús Medina. Se dieron además -esto es realmente vergonzoso- no solo destrucciones generales de las pertenencias, de las pocas propiedades que a los presos se les permite mantener en sus celdas, sino que además robos”.

Himiob aseguró, que les robaron alimentos, medicinas y cualquiera bien que tenían de poco valor fueron destruidos.

Entre los hechos que resalta Foro Penal, destaca la denuncia de familiares del preso
Vasco da Costa, quien padecen un carcinoma grave de su ojo, dijo que los funcionarios que actuaron en la requisa se burlaron de su salud y cargaron con sus medicinas, el caso será denunciado ante la fiscalía del Ministerio Público, sostuvo Foro Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *