NO SOLO POR SALARIOS SE PARALIZAN LOS DOCENTES, EL HAMBRE DE ESTUDIANTES TAMBIÉN AFECTA PROCESO EDUCATIVO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El paro nacional convocado en Venezuela para este jueves por parte de la federaciones de docentes, se cumplió casi en su totalidad en el estado Táchira. Los profesores dicen que no es sólo una protesta por sus salarios sino por el deterioro general de la educación

Sunoticia.com

Judith Valderrama

El paro de docentes convocado en todo el país se cumplió casi en su totalidad en el estado Táchira, según lo señaló el presidente del colegio de profesores de esta región Pedro Guillén. 

Dijo el Docente que la paralización no se hace solo por el pésimo salario que reciben, con el que no pueden comprar ni un cartón de huevos al mes, lo que tiene pasando grandes necesidades a los profesores de Venezuela, sostiene que también se paralizan por el deterioro generalizado de la educación.

La protesta con paros escalonados proseguirá hasta las últimas consecuencias, asegura el representante gremial de los profesores en el Táchira, asimismo hace un llamado al gobierno nacional a que cumpla su palabra de entregar el bulto y los útiles escolares a los estudiantes porque la mayoría de la población, que es pobre, aguarda por estos para enviarlos al colegio, “esperamos que no pase lo mismo que con el pernil de navidad que ofrecieron a los venezolanos, que nunca llegó y el gobierno dijo que quedó en Portugal, en el imperio y todavía lo están esperando“.

Estudiantes no rinden porque tienen hambre

La profesora Neida Molina, dijo que ellos no se paralizan sólo por las necesidades de los docentes que son muchas, no tienen ni para llegar al trabajo porque el salario no les alcanza para pagar un pasaje, tampoco para cubrir las necesidades básicas de alimentación en sus hogares. 

Sostiene Molina que se paralizan también, por el hambre de sus estudiantes, dice que los muchachos llegan a clase con lo que pueden, pero su rendimiento académico ha bajado en comparación con años anteriores debido a su alimentación que se ha reducido y se nota en su desenvolvimiento escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *