No asistirán artistas venezolanos a Festival Viña del Mar por segundo año consecutivo

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo año consecutivo no hay venezolanos en el escenario del Festival de Viña del Mar, a pesar de que en ediciones anteriores fueron grandes en escena, como Ricardo Montaner, Franco DeVita, Óscar de León, Chino, entre otros

 sunoticia.com

“En la historia de Viña ha habido muchos venezolanos, aunque en esta edición no ocurra así. Nosotros somos un país muy conectado con Venezuela y los tendremos presentes en todas nuestras transmisiones cada noche”,  dijo en la antesala del festival  Rafael Araneda, el presentador chileno quien por novena vez es la voz anfitriona del show.

En 5 de las 10 ediciones anteriores se presentaron los venezolanos Franco de Vita en 2008, Carlos Baute en 2011, Chino y Nacho llegaron al escenario chileno en 2013. En  el año 2015 estuvo  Óscar D’León quien animó a los espectadores internacionales y el siguiente año Ricardo Montaner aprovechó la ocasión para pedir la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos en Venezuela.

Entre 1998 y 2007 el único venezolano que cantó en la Quinta Vergara fue Montaner, quien lo hizo en cuatro oportunidades en esos 10 años (1999, 2002, 2003 y 2005).

Araneda asegura que ha visto madurar este espectáculo desde que tiene conciencia, por lo que forma parte de su sangre y de su cultura como chileno. El animador piensa que cada año le da a Viña del Mar la oportunidad de crecer como una atracción para amantes de la música.

“El éxito de este festival radica en la posibilidad de presentar la misma noche distintos géneros musicales y diferentes artistas, eso es algo impensable en cualquier lugar del mundo, pero aquí se hace. Y para cerrar hay una competencia folklórica y de comediantes internacionales. Muchos dirían que eso no tiene sentido, pero aquí sí lo tiene. Ahí está la diferencia, hemos sido persistentes en esa diversidad, ese es el valor agregado de Viña del Mar y nuestra programación”, señala el anfitrión.

 

Comenta esta Publicación: