NIÑOS VENEZOLANOS QUE NO EXISTEN COMO CIUDADANOS

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El daño más grande que ha hecho este sistema de gobierno recae en el niño actual, quien además del hambre, sin escolaridad regular, con padres que emigraron y seguridad no tienen facilidad a tener identificación y ser ciudadanos 

sunoticia.com

No sólo es el hambre, la que padecen millones de niños en Venezuela, otros de sus graves problemas es no ser ciudadanos, porque no existen, al no tener identificación, desde la boleta de nacimiento hasta el pasaporte, el Estado pone trabas al venezolano y deja muchos niños sin identidad.

“El Estado mata a los niños civilmente al no garantizar su identificación al nacer. Sin identidad no existo y no puedo ser llamado ciudadano”, explica el presidente de Cecodap, Carlos Trapani. 

Sostienen que muchos niños se fueron del país con sólo pasaporte, porque no tenían edad para cédula de identidad, pero ahora no tienen cédula y no podrán emitir otro pasaporte porque la cédula es indispensable para solicitar tal documento, así que quedaron sin documentación de su país. 

También expone el presidente de la organización de Derechos Humanos de los niños, que unos 32 mil niños caraqueños nacieron y no les otorgaron su acta de nacimiento, porque no había papel de seguridad. 

Mientras que los niños de las zonas fronterizas como Bolívar, padecen porque no hay oficinas suficientes, ni eficientes del SAIME, que procesen los trámites de identificación, además debido a las grandes distancias y las limitaciones para movilizarse de sus familias, quedan sin partida de nacimiento y no se registran. 

Esta situación, de acuerdo a Trapani deja en un estado de vulnerabilidad extremo al niño venezolano, lo que es aprovechado por bandas crimínales que se valen de ésta persona sin identificación y los abusa. 

Un ciudadano sin identidad tampoco puede emigrar, porque no existe y no podría regularizar ninguna nacionalidad en otra nación, porque se exigen sus documentos del país de origen.

.

Texto Judith Valderrama 

Vídeo cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *