Mueren 14 recién nacidos en hospital del Táchira y 3 mujeres en gestación

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En  lo que va del 2018 las cifras no dejan de ser alarmantes en el hospital Central de  San Cristóbal donde se contabilizan 14 muertes de recién nacidos  y tres decesos maternos

SUNOTICIA.COM

En  el primer mes del año se presentaron 14 muertes neonatales en el Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, “se trata de bebés pretérminos cuyos pesos oscilan entre 600 y 900 gramos”, dijo Luis Ramírez, presidente de Corposalud.

También, se refirió a las muertes maternas señalando que en  el año 2017 se cerró con 24 casos y en lo que va de año 2018 se han presentado tres decesos de este tipo.

Por su parte, Noel Calderón, director principal del Consejo Directivo de Corposalud, explicó que según el análisis epidemiológico de este año comparado con el año anterior, se coincide con la cantidad de casos registrados, lo que indica una misma tendencia hasta los momentos en las muertes neonatales y maternas.

Se cree que las muertes maternas se deben a falta de control en el embarazo y al no consumo de nutrientes y medicamentos indicados en esta etapa

“Durante 2016 se presentaron casi 500 muertes infantiles de las cuales el 80% prácticamente fueron muertes neonatales, niños menores de un mes, cuyas causas estaban precisamente relacionadas con el control del embarazo y la atención obstétrica inmediata”, añadió.

En cuanto a las causas de las muertes, explicó que se deben a múltiples factores entre ellos una nutrición inadecuada, falta de suministro de ácido fólico y polivitamínico, trayendo como consecuencia la interrupción o complicación del embarazo, o, hasta el fallecimiento de la madre y el neonato.

“Lo ideal es que no ocurra ninguna muerta materna, ni infantil, sin embargo, en el año 2017 tuvimos 24 muertes maternas y el 2016 presentó el mayor número en el estado Táchira cerrando con 28 decesos, la más alta cantidad presentada en las últimas dos décadas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *