MAS SANCIONES CONTRA DICTADURA DE MADURO SE CONOCERÁN ESTE LUNES DESDE EUROPA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes unión Europea tiene previsto imponer nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro y comisión de 8 Eurodiputados llegan a fronteras con Venezuela

sunoticia.com

Las medidas desde la Unión Europea se sumarán a las ya impuestas en noviembre que contemplaron un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, las decisiones serán tomadas por el Consejo de ministros comunitarios, reseñó Efe.

En mayo pasado el Consejo tomó clara posición sobre los últimos acontecimientos, referidos a las denominadas fraudulentas elecciones que impusieron a Nicolás Maduro en un nuevo periodo de mandato, a pesar de que 88 naciones del mundo habían señalado que le darían reconocimiento.

Las sanciones son personalizadas sobre personajes del gobierno o los poderes que están bajo dominio del régimen de Maduro, los últimos en engrosar esa lista fueron el hoy presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
De igual modo este martes 8 eurodiputados visitarán la frontera de Venezuela con Colombia y con Brasil respectivamente, y conocerán de cerca la realidad de los migrantes venezolanos, para saber con exactitud cuál será el manejo de los aportes que desde Europa bridarán para que los gobiernos de esos países atiendan este éxodo.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones “selectivas” no son un fin en sí mismo y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos, incrementar la presión sobre el Gobierno nacional para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país, agrega Efe.

En su última reunión en mayo, los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Comenta esta Publicación: