MÁS ÉXODO EN SALUD: LES REDUCEN BENEFICIOS SALARIALES A PROFESIONALES DE SALUD EN VENEZUELA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El éxodo de médicos y profesionales de la salud  en algunas regiones de  Venezuela sobrepasa el 60%, los centros médicos se están quedando solos y se prevé sea mayor el retiro de personal ahora cuando les reducen beneficios laborales al eliminar casi por completo su contratación colectiva ya aprobada, por eso  este miércoles salieron a protestar

Judith Valderrama

El régimen de Nicolás Maduro sigue haciendo más difícil la vida para todos en Venezuela, y hace casi imposible poder trabajar y menos aún ser asistido en centro de salud, que  es un derecho vital,  esto debido a que el éxodo de profesionales del área se acreciente cada día, más ahora que aseguran les  desconocieron la recién aprobada -con luchas- contratación colectiva.

Lo que les llevó a la calle en una acción de protesta que se cumplió en gran parte de Venezuela este miércoles, y donde el grito es de auxilio no fue solo por la carencia casi absoluta de  insumos y medicamentos en los centros de salud, sino también, porque  los estudios y experiencia de especialistas en el área médica es desconocida por completo por el régimen.

En Táchira están en la calle

En el hospital Central de San Cristóbal, se fueron a la calle los trabajadores nuevamente, después de 88 días  de  manifestaciones continuas en el sector.

Los reclamos  hoy fueron principalmente laborales, el gobierno nacional les desconoció por completo la contratación colectiva que les llevó meses de lucha lograrla.

A través del comando Intergremial de  la salud del Táchira organizaron la manifestación que se cumplió en la mayoría de los centros  asistenciales de la entidad fronteriza y que se hizo  frente a los hospitales. Los trabajadores armados con pancartas y gritando que les sea mejorada la condición salarial, a los ya pocos, que siguen cumpliendo labor.

Luis Quero, presidente del Sindicato de profesionales y técnicos del sector salud en Táchira, dijo que les fue violentado el  nuevo contrato colectivo, al menos en 10 cláusulas, afectando a todos los profesionales del área, dejaron vigentes sólo la prima por hijos y la de dedicación a la salud, que es el 10% del salario básico.

“Un médico o empleado profesional de carrera va a ganar igual que otro trabajador de primer nivel, lo que es injusto porque estos beneficios fueron logrados tras muchos años de lucha sindical y gremial. Tenemos 88 días de paros escalonados y luchas sindical y gremial, actuando de manera unida  buscando que se reconozca nuestro salario justo”.

Por su parte, Eduardo Rey, representante del colegio de odontólogos hace un llamado  de emergencia, “el régimen de un plumazo ha borrado todos los derechos que se han ganado los trabajadores de  la salud».

Explica que un director de un hospital tipo 4, tiene un salario de tres mil 192 bolívares… «Yo le pregunto a la ciudadanía, a ese pueblo indolente, ¿por qué no está aquí exigiendo a ese régimen genocida libertad? Si este es un problema de todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *