MADURO ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA Y ESE PAÍS PIDE A SUS DIPLOMÁTICOS REGRESAR A SU PATRIA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El régimen de Maduro rompió relaciones de todo nivel con Colombia y dio 72 horas a sus diplomáticos para abandonar el país, por su parte, el gobierno de Colombia reafirmó hoy que reconocen como presidente de  Venezuela solo a Juan Guaidó y manda a retornar a sus funcionarios

sunoticia.com

Cúcuta (Colombia), 23 feb.- El Gobierno colombiano ordenó este sábado el regreso de los funcionarios diplomáticos y consulares presentes en Venezuela luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, rompiera «todo tipo de relaciones» con Colombia.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró hoy a periodistas que Colombia, «reconoce al presidente Juan Guaidó», jefe del Parlamento venezolano y que se proclamó en enero mandatario interino de su país, «a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano».

«No obstante, con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos se dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad», dijo Trujillo en la ciudad fronteriza de Cúcuta, poco después de que Maduro anunciara que rompía «todo tipo de relaciones» con el país cafetero y diera 24 horas de plazo para que los funcionarios colombianos salgan.

Trujillo agregó que «Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales en las próximas horas o días».

Indicó que «Colombia continuará actuando de conformidad a la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional».

Maduro anunció hoy que rompe «todo tipo de relaciones» políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia al argumentar que «la paciencia se agotó».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *