MADURO ORDENA A LA BANCA ENTREGAR A LOS CLIENTES EFECTIVO SIN LIMITES

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay dinero efectivo diez veces más del que se necesita, dijo Maduro haciendo referencia a que los bancos están dando montos limitados. Ordenó que no se limite por taquilla cifras

sunoticia.com

En cadena nacional, al cumplirse un mes de puesto en circulación del nuevo cono monetario, Nicolás Maduro señaló, que no se puede limitar a la población en los bancos, de la cantidad de dinero a retirar por parte los clientes.

Señaló el jefe del régimen que es responsabilidad de los banqueros esta medida, porque según Maduro hay suficiente liquidez para que ésta restricción no ocurra.

A juicio del gobernante lo que sucede es que los banqueros están bravos porque les cobraron los impuestos y arremeten con esta restricción en el otorgamiento de efectivo.

Dice que no debe limitarse la cantidad de dinero efectivo que se retira dentro del banco, porque hay impresos 10 veces más del dinero que necesita, reiteró.

Pidió que se revise la banca privada porque debe suspenderse la limitación en taquilla bancaria, que cada uno tiene derecho a retirar el dinero que posee, aunque señaló que la entrega de los 100 Bs.s., que se otorgan por cajero automático debe permanecer.

A pesar de lo que señala Maduro, en los bancos la limitación en la entrega de montos efectivos viene dada porque llega poco dinero, según le expresan a los usuarios los funcionarios de las entidades financieras  cuando piden montos determinados, incluso los adultos mayores no puede llevar el dinero completo de sus pensiones y tienen que hacer varios viajes al banco y someterse a infinitas colas que los someten cruelmente a amanecer a las puertas de la banca.

Con el público en general sucede lo mismo y el efectivo no está circulando de forma regular, mientras que en el comercio los productos tienen dos valores, uno si se paga en efectivo y otro superior si es pago electrónico, lo que refleja que la crisis de liquidez  no se solventó con la puesta en circulación del nuevo cono monetario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *