Maduro no es aprobado en su gestión afirman 75% de los venezolanos

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es presidente de Venezuela y  candidato presidencial  no pasa la prueba de acuerdo a  una encuesta que aplica en el país, el  Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) donde los electores no lo aprueban, aún así el gobierno casi apuesta que se hará al cargo  presidencial de nuevo

Maduro, quien busca ser reelecto en los comicios del 22 de abril, es considerada “mala” o “pésima” por 75% de los venezolanos, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Aún así el gobierno asegura que no se van del poder y que de nuevo repetirán presidencia, se han ideado estrategias jurídicas, electorales y nadan contra toda corriente, incluso la opinión interncional.

De las 1.200 personas encuestadas, 77% considera que el país necesita un cambio de gobierno, mientras que 16% no lo cree necesario y 7% no lo sabe.

La popularidad de Maduro se ha visto afectada por la grave crisis económica que afecta al país petrolero, con una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el FMI- y con grave escasez de alimentos y medicinas. El malestar lo evidencia el éxodo masivo que registra unos 5 millones de venezolanos en el exterior.

Justamente la falta de comida y medicamentos es el principal problema del país para la mayoría de los entrevistados (56,4%), en una pregunta de respuesta múltiple. Le siguen la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%).

Consultados sobre su disposición a participar en las elecciones presidenciales, 31,5% dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% dispuesto.

Por otro lado, 16,1% dice estar muy poco dispuestas a participar y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe.

Al medir las preferencias sobre quienes han anunciado su deseo de disputar la presidencia, la encuesta señala que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es el opositor Henri Falcón -un chavista disidente que fue gobernador de Lara (oeste)- con 23,6%.

El ex jefe parlamentario opositor, Henry Ramos Allup, tiene 8,5% de apoyo, y los también opositores Claudio Fermín 4% y Andrés Velásquez 1%.

Las presidenciales, que tradicionalmente se hacen en diciembre, fueron adelantadas por la asamblea constituyente.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha denunciado que las últimas dos elecciones -de gobernadores y alcaldes- fueron fraudulentas, no ha decidido si acudirá.

La encuesta de IVAD se realizó entre el 25 de enero y el 5 de febrero, con un margen de error de entre 1,03 y 2,37 puntos.

Comenta esta Publicación: