MADURO COMPRA MILITARES Y SE OLVIDA DEL PUEBLO: es más alto monto destinado para créditos a militares que presupuesto de la nación

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presupuesto  de Venezuela para el año 2018 es de 36 billones de bolívares, unos 10.000.000 de dólares, pero lo aprobado para créditos a los militares venezolanos, supera esta cifra

sunoticia.com

Nicolás Maduro no se conformó con elevar al alto poder de todo a los militares venezolanos otorgándoles el control de la economía del país desde que asumió el poder, tal y como lo hiciera el fallecido Hugo Chávez; ahora va más allá y vacía los bolsillos de la República para darles el dinero que queda y que debería usarse para controlar la desnutrición y dotar hospitales ante tantas muertes diarias por esas razones.

Esta vez el dictador venezolano aprueba créditos adicionales que superan todo el presupuesto nacional de 2018, que se ubicó en 36 billones de bolívares (USD $10.000.000).

El portal PanamPost, refiere que hasta ahora, en Venezuela hay dos presupuestos para el 2018: uno de 36 billones de bolívares para todo el gasto público, y otro superior destinado a los militares.

Tras el miedo de un golpe de Estado en Venezuela, Maduro no ha escatimado en otorgar beneficios a la Fuerza Armada. Sólo entre enero y junio de 2018 autorizó 11 créditos adicionales para el Ministerio de la Defensa que superan los Bs. 36,13 billones (un poco más de USD $10.000.000 aproximadamente, calculados con base en la cotización actual del dólar paralelo).

De acuerdo con la ONG Transparencia Venezuela, los militares son los favoritos del Ejecutivo al momento de escoger las cabezas de los distintos ministerios y entes públicos, y también están entre los primeros de la lista cuando de repartir recursos se trata.

Según la ONG, el Ministerio de Defensa está entre los primeros cinco organismos que más han recibido recursos extrapresupuestarios este año; mientras que el sector salud, que amerita inversión para saciar la escasez de medicamentos, ha quedado en el olvido. De hecho, el presupuesto para el 2018 en este renglón fue solo de USD $588.235.

Cabe destacar que dichos créditos adicionales fueron aprobados de manera ilegítima por la chavista Asamblea Constituyente, pues según la Carta Magna de Venezuela, estos debían ser analizados por la legítima Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora.

De acuerdo con el seguimiento que ha hecho Transparencia Venezuela, el dinero aprobado ha sido repartido entre los diferentes entes descentralizados adscritos al Ministerio de Defensa.

Comenta esta Publicación: