MADURO ACORRALADO: necesita contrincante fuerte para legitimar un «triunfo»

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pesar que  desde el gobierno  adelantan acciones que parecen no dar ninguna importancia o lo que es la legitimidad y la Constitución Nacional, la necesitan, el gobierno necesita un fuerte contrincante para las elecciones para dar reconocimiento a su «triunfo»

sunoticia.com

Nicolás Maduro sigue tratando de negociar hasta el final para poder convencer a la  oposición a uno de sus fuertes representantes, para que participen en las elecciones presidenciales del 22 de  abril, incluso modificar la fecha u otra condiciones aspira dar. Su afán radica en que necesita legitimar ante el mundo su «triunfo», porque sin reconocimiento se le complica más gobernar, ya que no tendría apoyo económico casi de ningún país, y la crisis de su gobierno es casi extrema.

El Consejo Nacional Electoral aún mantiene la fecha del 22 de abril y los principales partidos de la oposición su negativa a participar en elecciones, incluso la ONU no dijo que enviará observadores a Venezuela, sino que analizará la convocatoria que le hicieron.

El analista político Félix Seijas, director de la firma Delphos asegura  que Maduro “necesita un contrincante fuerte que le permita legitimar las presidenciales y evitar  más problemas en el ámbito internacional”.

El gobierno necesita resolver el cerco económico, pues no pueden suscribir contratos de interés nacional porque se requiere aval de la Asamblea Nacional,  dominada por los opositores al gobierno de Maduro.

Podría estar  obligado Maduro a dejar el poder

Dice el diputado Borges que la presión al gobierno debe continuar para que se den elecciones confiables este 2018 en Venezuela

 

 

 

Por su parte, el diputado Julio Borges, quien lidera  la Mesa de la Unidad Democrática en este momento, en cuanto a vocería internacional dijo que  «los escenarios que afronta la oposición son complicados porque el gobierno está encerrado en no aceptar que su tiempo terminó”.

Para Julio Borges podría ocurrir un colapso completo que obligue a Maduro a dejar el poder y se constituya un gobierno de unidad nacional o una acción que incluya a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Apuesta el diputado por el aumento de la presión de todos los sectores del país y la comunidad internacional para que se inicie una negociación que termine con elecciones en 2018.

 

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *