Los latinoamericanos en Rusia 2018 junto a la política que siempre le coquetea al balón

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uruguay, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Colombia, algunos de sus presidentes estarán en Rusia,  en una competencia donde la política, sin ser protagonista también  pudiera marcar goles

sunoticia.com

«La presencia latinoamericana en el Mundial será importante tanto a nivel político como a nivel de la afición», manifestó Alexandr Schetinin, director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa.

Varios presidentes de América Latina visitarán Rusia en las próximas semanas para disfrutar de la Copa del Mundo, a efectuarse del 14 de junio al 15 de julio. Sin mencionar nombres, el funcionario declaró en entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti que “varios líderes de países latinoamericanos ya han expresado su interés de venir al Mundial (…) algunos, particularmente el presidente de Argentina (Mauricio Macri), lo declararon públicamente».

Schetinin tuvo que ratificar la asistencia ante la polémica creada por el caso Skripal, que ha generado una crisis diplomática entre varias naciones europeas —encabezadas por Reino Unido— y el Kremlin.

«El fútbol, al igual que todo el deporte, debe estar fuera de la política» e indicó que Rusia espera con ansias, no solo a los mandatarios, sino a los hinchas latinoamericanos para así aprender de su cultura e impregnarse de su alegría.

También a nivel político hay goles

«La presencia latinoamericana en el Mundial será importante tanto a nivel político como a nivel de la afición», sostuvo el responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina.

Ocho selecciones de la región participarán en la máxima cita del balompié mundial. Uruguay —que se medirá al local en el grupo A—, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Colombia.

Comenta esta Publicación: