LOS DOCENTES: SR. REPRESENTANTE LO TIENE QUE SABER, EL SUELDO QUE YO GANO NO ME ALCANZA PARA COMER

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los docentes iniciaron un paro de 48 horas que podrá extenderse a 72 o a un paro permanente, si el gobierno de Nicolás maduro no reconoce sus exigencias entre las que figuran un sueldo que les permita comer, ir a trabajar y no tener que emigrar de Venezuela

Sunoticia.com

Docentes del Táchira iniciaron hoy el paro de 48 horas convocado por las federaciones de profesores de Venezuela, con el grito “señor representante lo tiene que saber, el sueldo que yo gano no me alcanza para comer”, recorrieron desde la redoma del Educador hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento.

Médicos, enfermeros y profesores universitarios se sumaron a la movilización que encabezó el comando  intersindical de profesores del Táchira, dirigido por Gerardo Ramirez.

Los docentes del Táchira señalaron que si el gobierno nacional no atiendes sus llamados, dirigidos al cumplimiento de la contratación colectiva firmada y desconocida por el régimen de Nicolás maduro, extenderán una paralización de 72 horas continuas para proseguir de no ser atendidos a un paro definitivo que denominan la hora cero.

La paralización de actividades académicas también se cumplió en casi todo el país, el salario de los docentes no equivale siquiera a lo que deben pagar por transporte para llegar a trabajar a las instituciones educativas, además los planteles no cuentan con infraestructura aptas, no tienen dotación para enseñar a los niños y adolescentes como corresponde. 

Médicos, en voz de su representante en el Táchira Omar Vergel de médicos unidos de Venezuela señalaron que seguirán junto a los docentes en la calle, escenario que consideran el ideal para reclamar los derechos que son violados en Venezuela a todos los trabajadores del sector público. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, en Táchira, Douglas Barboza sostuvo que seguirán en la calle, “luchar por la educación de es luchar por Venezuela “.

Universitarios también cumplieron el paro durante este martes en la región andina.

Los enfermeros del Táchira también caminaron en la manifestación, la presidenta del gremio García sostuvo que están en la misma condición laboral que los profesores, “ los enfermeros trabajamos sólo por mística. Porque llegamos al hospital con los zapatos rotos porque no tenemos para reponerlos, tampoco el salario nos alcanza para pagar un pasaje e ir a trabajar. Y no tuvimos para comprar útiles escolares y uniformes a nuestros hijos en el comienzo de este año escolar “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *