LAS 8 MEDIDAS DE GUAIDÓ TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE SU ENTORNO POLÍTICO EN LA AN

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El escándalo de corrupción que vincula diputados de la oposIción provocó ocho medidas a tomar por parte del presidente encargado Juan Guaidó, ante la lluvia de críticas que recibe su gestión

Sunoticia.com

Diputados de la Asamblea Nacional de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y un Nuevo Tiempo fueron involucrados en un escándalo de corrupción que tapa negocios ilícitos de gente del gobierno de Maduro, según revela una investigación publicada hoy por el medio de comunicación PanamPost.

Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones, debió salir la tarde este domingo a enfrentar los señalamientos que por segunda vez sacuden lo que es su gobierno por corrupción, primero con el llamado “Cucutazo”, en febrero pasado y ahora con diputados que supuestamente tapaban hechos de corrupción de actores del gobierno nacional, en casos específicos con negocios con los CLAP.

En una alocución de prensa Juan Guaidó resumió sus acciones en ocho puntos, que presentamos a continuación:

“Antes las denuncias de actos de corrupción que han salido a la luz en las últimas horas, donde están involucradas personas ligadas a la dictadura e individualidades del Parlamento, anuncio al país las primeras medidas inmediatas que he tomado”, señaló Guaidó.

1. Decretar la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la @AsambleaVE o sus Diputados, que exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes.

2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.

4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva, con la participación y veeduría de ONGs, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes.

5. Invitar a los periodistas a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6. Comunicar a organismos nacionales e internacionales que ningún funcionario del Gobierno legítimo o Diputado del Parlamento venezolano está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”, o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.

7. Ratificamos al pueblo de Venezuela la convocatoria abierta para que aquellos ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor especial de la República se postulen.

8. Solicitaré al Comisionado Julio Borges y al Embajador Tarre Briceno llevar a la próxima reunión del TIAR, el martes 3, los datos y nombres de quienes han salido en esta investigación, y que se tomen medidas para investigar y perseguir a los corruptos.

He tomado estas 8 medidas inmediatas, en radical diferencia a lo que hace la dictadura. La corrupción que ha desangrado a nuestro país no puede ser tolerada, ni permitiremos que individualidades manchen el sacrificio de años y de muchos en esta lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *