LAS 30 PRIMERA TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA REPOSAN EN GALPONES DE CÚCUTA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya las 10 primeras gandolas con la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos reposan en galpones de Cúcuta, Colombia, a pocos metros de territorio venezolano. Aún no se sabe cómo, ni cuando los productos estarían llegando a las manos de los venezolanos

Judith Valderrama

sunoticia.com

 

Aun cuando la ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos no ingresa a Venezuela, ni se sabe cuándo y de qué manera se hará, a lo largo de trayecto de las 10 gandolas se observaron manifestaciones de júbilo por el paso de los vehículo que hoy llegaron a Cúcuta, Colombia, en la frontera con el estado venezolano de Táchira.

Las gandolas con los medicamentos y alimentos llegaron a las 03:40 hora venezolana a la localidad de Boconó, en Cúcuta, a pocos metros de el puente de Tienditas  que une Colombia con Venezuela, por la población de Ureña.

En el lugar se encontraba prensa de todo el mundo, así como autoridades de Gestión de Riesgos de Colombia que coordinaban junto a los cuerpos de seguridad colombianos y Migración de ese país, el traslado de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

El material está en resguardo en los galpones de Tienditas, donde a pocos metros  el gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el paso, este martes, con dos containers azules y una cisterna.

Además, la negativa del régimen de Maduro al ingreso de la ayuda humanitaria ha sido absoluta, a pesar de que en Venezuela hay más de 300 mil enfermos que podrían morir en poco tiempo si no reciben tratamientos y medicinas que no existen en su país, según declaró el presidente encargado Juan Guiadó.

La primera ayuda humanitaria colocada en la frontera con Venezuela contiene 30 toneladas de productos entre medicina y alimentos, declaró en horas de la mañana el diputado venezolano en el exilio, Germán Ferrer.

sunoticia.com estuvo en lugar de los hechos y pudo observar como Organizaciones No Gubernamentales y  ciudadanos venezolanos en Colombia se acercaron para ver el arribo de las gandolas y clamar porque pueda pasar la ayuda hasta el territorio de Venezuela.

En las imágenes también dos niños venezolanos se muestran emocionados por vivir ese momento histórico, los pequeños se colean entre la prensa y se asoman entre las rejas  que conducen a los galpones, su familia emigró a Colombia, desde Venezuela, dijo uno de los  pequeños a sunoticia.com

 

 

Comenta esta Publicación: