Lanzan tiros a pacientes renales que manifestaban porque no tienen tratamiento

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No sólo deben lidiar con su enfermedad, los pacientes renalesen Venezuela  viven una lucha aguda para poder recibir tratamiento  debido a que la diálisis llega de manos directas del gobierno. Este mes varios han muerto porque no pudieron recibir tratamiento y hoy en la protesta que hacían uno fue atropellado,  además un hombre pasó lanzando tiros al aire

La  aguda crisis que amenaza la vida de  16 mil venezolanos que no pueden realizarse su tratamiento de diálisis, los obliga a salir a la calle a  manifestar buscando llamar la atención y sensibilizar al gobierno para que permita ayuda humanitaria o  importe  los insumos necesarios para no  morir. a falta de cumplir  este proceso asistencial.

Sin embargo, en la protesta, en la ciudad de  Barquisimeto, en el centro del país el grupo de pacientes fue sorprendido cuando un hombre pasó y lanzó cinco tiros al aire desde un carro blanco,

Los pacientes, literalmente,  amanecen en la Unidad de Diálisis  de Barquisimeto para poder cumplir con las horas de tratamiento que requiere estos procesos, además tienen temor de que se acaben los insumos y no logren el objetivo porque llevan semanas sin poder cumplir  la diálisis, lo que es grave  en su estado y  la gobernación de Lara (oficialista)  prometió este viernes  el suministro.

Otra  tragedia ocurrió también este mañana entre el grupo de  pacientes, uno de ellos  fue atropellado por un conductor que insistía en que se abriera el paso de la calle donde protestaban, pero felizmente  no resultó herido.

Esta es la cuarta protesta consecutiva que realizan los pacientes del estado Lara, quienes además de lidiar con su problema de salud libran una  difícil lucha por tener tratamiento de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *