LA ONU NO SE  SUMA A NINGUNA INICIATIVA  SOBRE VENEZUELA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ONU no apoya iniciativas de ninguna nación sobre Venezuela y en cuanto a la ayuda humanitaria el secretario general de la organización, António Guterres dice que si le dan respaldo, pero sólo si Maduro aprueba su ingreso

sunoticia.com

Este 4 de febrero el  secretario general de la Organización de Naciones Unidas –ONU– , António Guterres, dijo que la organización multilateral no se suma a ninguna de las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de solucionar la crisis en Venezuela.

La organización opta por mantener sobre la mesa su propia oferta de mediación al régimen de Maduro y a la oposición del país, dijo Guterres que  ha estado en contacto con distintos gobiernos, pero la Secretaría General de Naciones Unidas decidió, “no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios”.

«Obviamente, la comunidad internacional puede jugar un papel clave para facilitar acuerdos inclusivos», señalando que están al tanto de la conferencia internacional que México y Uruguay preparan para el 7 de febrero en Montevideo sobre Venezuela.

México y Uruguay no han reconocido a Juan Guidó como presidente interino y siguen dando crédito presidencial a Nicolás Maduro en Venezuela.

ONU apoya ayuda humanitaria

Con permiso de Maduro

El secretario general de Naciones Unidas, había asegurado que la organización que dirige está preparada para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, por solicitud de Juan Guaidó, a quien sólo reconocen como líder opositor, pero que lo harían la autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

Comenta esta Publicación: