LA OEA DEDICA DÍA DE LOS REFUGIADOS A LOS 4 MILLONES DE VENEZOLANOS QUE HUYERON DE LA TRAGEDIA DE MADURO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Nada que celebrar para los 4 millones de venezolanos que han tenido que huir del hambre, la enfermedad y la persecución de la inhumana dictadura de Nicolás Maduro”

sunoticia.com

Los venezolanos son el grupo de refugiados más grande conocidos en el continente americano, sólo superados en el mundo, para este momento, por Siria, que está en guerra civil.

Hoy en el Día Internacional del Refugiado, el Secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA- Luis Almagro lanza un mensaje muy realista, conmovedor y apelando al derecho internacional, para pedir que den carácter de refugiado a todo venezolano que llegue a un país del continente porque reúnen las cualidades extremas para tal categorización.

Almagro dedica el Día del Refugiado, desde la organización más importante del continente, a los cuatro millones de venezolanos que huyen de la crisis impuesta por Nicolás Maduro y que ahora recorren el mundo tocando puertas de oportunidad.

Pide a los gobiernos de América que den reconocimiento de refugiados a los venezolanos y explica varios de los acontecimientos que han obligado a 4 millones de venezolanos a dejarlo todo, y empezar una nueva vida para ellos, sus hijos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *