LA FARC Y ELN RESUCITAN CRUELDAD en frontera de Colombia con Ecuador

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Contrario a la paz que proclaman los líderes de la FARC  esa organización armada a través de disidentes en la frontera con Ecuador avivan la violencia reflejada en secuestros, atentados, asesinatos y narcotráfico. La guerrilla ELN también en la zona deja sin electricidad 5 municipios

redacción sunoticia.com

Tumaco y Nariño, zona donde se mueven FARC y ELN en frontera con Ecuador

No estaban muertos y nunca lo estuvieron los guerrilleros de la FARC quienes parecen revivir su cruenta historia, esta vez en la frontera con  Ecuador, donde  practican secuestros, asesinatos, atentados, amenazas y operan el narcotráfico.

Su nueva zona es la frontera entre Colombia y Ecuador, sin olvidar que mantienen vida y poder en Venezuela,  diversificándose a Latinoamérica.

Mataron hace solo dos semanas los dos periodistas y el chofer del diario El Comercio de Ecuador, secuestraron una pareja y negocia con droga, además mantienen la población en absoluto miedo porque ya  se cuentan unos 1.200 combatientes repartidos en varios grupos.

También el ELN  afecta Ecuador

Atentado contra torres eléctricas en Ecuador

A esto se suma la acción del grupo Ejército de liberación Nacional que sigue haciendo guerra en Colombia con atentados y asesinatos, unos 11 líderes sociales pudieran haber fenecido a manos de este ejército subversivo en lo que va de año en Colombia, además se les hace responsable de dejar sin electricidad a unas 300.000 tras atentado, en la  frontera colombiana con Ecuador, este jueves.

El ataque del ELN afectó a una torre de energía dejando sin servicio eléctrico a cinco municipios del departamento de Nariño, incluido Tumaco, epicentro de una operación militar contra guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las FARC.

Quién es el Gaucho

El Gaucho, el hombre más buscado de Colombia y Ecuador

Detrás del secuestro y asesinato del equipo de prensa están precisamente las disidencias que dirige Walter Patricio Artízala, el Guacho, según la inteligencia colombiana.

 «No nos acogimos al proceso de paz, no era porque no estuviéramos de acuerdo sino porque hubo una desigualdad en los guerrilleros medios y la tropa», dijo Guacho en una entrevista con el canal de televisión RCN.

Negro y delgado, no supera los 35 años. Es especialista en explosivos, narcotráfico y finanzas, y ahora está al mando del frente «Oliver Sinisterra». Lidera un grupo de 80 personas que conocen el territorio, se mueve mucho en la frontera y se llevó la base social de las FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *