«LA CAPITAL DEL ATRASO: el régimen aniquiló servicios públicos en el estado Bolívar

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al sur de Venezuela, más allá del hambre que afecta a casi un 80% de su población, donde un promedio de 14 a 20 niños mueren al mes por desnutrición, se suma el colapso de los servicios públicos, el concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez dice que es tal la gravedad que más de 5 protestas al día se están realizando

sunoticia.com

El concejal del municipio Caroní, del estado Bolívar, Iván Yañez denunció este viernes que los servicios públicos de Ciudad Guayana están al borde del colapso. 

Relató el edil  que la entidad se ha vuelto “la capital del atraso” como consecuencia de la pésima gestión del alcalde oficialista   “el fantasma de Caroní”, a quien cataloga como incapaz de escuchar a su Consejo Local de Planificación Pública, y  sin criterio ajustado a la realidad sobrepasa el presupuesto municipal con suma improvisación.

concejal del municipio Caroní, del estado Bolívar, Iván Yañez

“Una de las cosas que hemos venido denunciando es que Ciudad Guayana está al borde del colapso total de los servicios públicos. Esto se ve reflejado en las más de cinco protestas diarias que se registran en nuestra jurisdicción”, enfatizó el edil.

El también presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal cuestionó que un municipio que fue planificado para ser óptimo, para que ofreciera calidad de vida a sus habitantes y aprovechara todas sus condiciones, entre estas  la riqueza hídrica, hoy sufre escasez de agua,  tiene permanentes apagones eléctricos  y no hay transporte lo que lleva a sus ciudadanos  a arriesgar la vida trasladándose en perreras.


“Es increíble que Guayana, una ciudad desarrollada entre dos ríos, hoy no tenga agua; que siendo la capital de las Empresas Básicas de Venezuela, desde donde se produce y distribuye 70% de la electricidad que se consume en el país, hoy esté sin luz”.


Agrega el concejal que no es posible que en pleno Siglo XXI ciudadanos tengan que esperar hasta dos horas para poder trasladarse de un sitio a otro. “En lugar de reforzar el TransGuayana, prefirieron destruirlo e improvisar con otros programas de transporte que no lograron su objetivo. Fue en Guayana donde se usaron las primeras perreras, hoy modelo de transporte arcaico que se ha replicado hasta en la capital del país”, subrayó.

En la enumeración de problemas que hoy atraviesa la otrora ciudad modelo de Venezuela, el también dirigente de Primero Justicia sumó que las urbanizaciones se encuentran cada vez más deterioradas y con ranchos creciendo al margen de estas.

Yáñez considera que la gerencia es destructiva porque teniendo tantos terrenos el municipio, no hayun vertedero de basura al que se le pueda sacar provecho y beneficios económicos.

“Una ciudad que debería tener más de 130 compactadoras para la recolección de desechos sólidos, hoy no cuenta con más de 40 unidades para tal fin. Destruyeron la corporación de servicios e improvisaron en otras más que al final dejó peores resultados y solo sirvió para crear zozobra en sus trabajadores”, precisó.

“En vez de ser una ciudad en crecimiento hoy somos la capital del retroceso que ha exportado sus problemas a otras ciudades del estado Bolívar y de Venezuela. Sin ciudades, no se construye un país, por eso desde los municipios debemos trabajar para comenzar a transformar esta realidad”, subrayó Yanez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *