JUEZA QUE HUYÓ A COLOMBIA COBRABA EN DÓLARES Y REÍA AL SENTENCIAR INOCENTES EN VENEZUELA

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue acusada por  varias víctimas, la ex jueza militar  Mariela Santafé que huyó a Colombia y quien sentenció decenas de manifestantes  contra gobierno de Maduro en el año 2017. Dicen sus víctimas que reía cuando dictaban sentencias, también que cobraba en dólares para bajar condenas

Sunoticia.com

Eliécer Jiménez, abogado penalista de Venezuela, refugiado en Bélgica, dijo que la jueza militar Luz Mariela Santafé tiene que ser juzgada porque cometió crímenes graves, cobraba altas cifras en dólares por bajar condenas, reía cuando entregaba sentencias y vivía con privilegios por hacer su tarea en el gobierno de Maduro.

El abogado Jiménez defendió decenas de víctimas inocentes que  procesaba y  condenaba la jueza que huyó a Colombia  este martes y confesó por EVTV Miami, haber condenado en el año 2017 a venezolanos que protestaban contra el régimen de Nicolás Maduro,  a pesar de no tener delitos.

Muchas víctimas, con temor se comunicaron de nuevo con la periodista Karla Angola para contar sus testimonios,  como Eliécer Jiménez, quien aseguró como víctima y como abogado defensor que el tribunal de control militar de Carabobo, que dirigía la ex jueza venezolana, procesó a más de 600 personas solo entre enero a julio del 2017

“Me dio una profunda indignación, tristeza y deseos de denunciar todos los delitos que esta señora perpetró”, dijo Jiménez, que la abogada juzgó estudiantes, amas de casa, adolescentes que pasaban solo por la escena de la protesta, reiteró que la jueza sonreía cuando dictaba privativa de libertad.

Ella gozaba

“Pide perdón de una manera fatua, falsa… Ella  sonreía cuando dictaba privativas de libertad. Esa señora dictaba  sentencias con el teléfono en la mano, le daban directrices, pero ella gozaba…”.

Relata que la jueza Santafé vivía escoltada  por funcionarios de la DGCIM y cuando llegó a Carabobo vivía en una de las mejores urbanizaciones de Carabobo. “Es muy  fácil pedir perdón cuando no se  le ha visto la cara a las víctimas después de todo lo que les hizo por misión y omisión”.

“SI Luz Mariela  Acevedo desea pedir perdón a las víctimas debe estar sentada en un tribunal”, agrega el abogado que la ex jueza militar del gobierno de Maduro extorsionaba a las víctimas.

“Esta señora tenía una red… hacía llegar a las víctimas que tenían que depositarle a sus emisarios N cantidad de dinero para cambiar un calificativo jurídico en cuanto al delito que les inventaba, porque algo que ella señaló falsamente es que los expedientes llegaban a ella ya listo… todo se armaba en la misma sala del tribunal”.

Eliécer Jiménez, cuenta que el 21 de julio del 2017, la  ex jueza militar Santafé dictó privativa de libertad contra 20 jóvenes, a 15 los envío a Uribana (cárcel) al resto a Ramo Verde y fueron abusados sexualmente… “el acervo probatorio que se va a presentar ante la Corte Penal Internacional, no exime de responsabilidad a ninguno de los violadores de los derechos humanos”.

 

Comenta esta Publicación: