JUEZ MILITAR QUE HUYO A COLOMBIA DESPUÉS DE CONDENAR A “INOCENTES” ASEGURA QUE LOS MILITARES TIENEN MIEDO

Imprime y Comparte esta noticia:
Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No fue amenazada, huye del país porque tenía miedo y condenó  inocentes en Venezuela quienes se opusieron al gobierno de Maduro. Ahora, ya en Colombia, pide perdón al país la juez militar y mayor del ejército venezolano. No da respuestas concretas, es ambigua en el diálogo y dice que se fue por su salud mental y física

sunoticia.com

La jueza militar venezolana Luz Mariela Santafé, quien huyó a Colombia luego de procesar y condenar a muchos “inocentes” que se opusieron al gobierno de Nicolás Maduro, en el año 2017. No es enfática en sus acusaciones contra el régimen, es precavida, pero reconoce sus errores al estar al mando de un tribunal y hoy pide perdón a los venezolanos.

En el 2017 era necesario estabilizar lo que estaba pasando en el estado Carabobo, después comprendí cuando se estaba agravando la situación, que la gente se expresará…dentro de las Fuerzas Armadas hay miedo,  ya que una opinión se convierte en un delito”, señaló al inició de su entrevista con la periodista Karla Angola, este martes.

La jueza, con el grado de mayor, Luz Mariela Santafé, habló vía telefónica desde la ciudad de Bogotá, Colombia, a donde huyó este martes desde Venezuela, luego de sancionar y procesar inocentes estudiantes  que protestaban en Venezuela, al respecto dijo, “en ese instante estaba en riesgo, no cumplir la orden y caer en desobediencia”, dijo, en parte de la entrevista.

Las respuestas en la mayoría del diálogo fueron ambiguas o muy genéricas,  la jueza se abstenía de emitir opiniones concretas  o mencionar nombres propios.

“Como militar debo cumplir la orden, para evitar que esté en riesgo mi libertad, mi seguridad, mis hijos”.

Explica la jueza, que se armaba un expediente que le giraban y con éste debía ordenar una privación de libertad, dijo en relación al diputado opositor Gilbert Caro, a quien condenó siendo inocente y hoy relata que le pidió perdón. “Lo de Gilbert Caro, fue bastante difícil, no fue cumplido las órdenes que se daban como traslado”.

A la pregunta de por qué ahora, para pedir disculpas por lo que no debió haber decidido, “bueno en Venezuela no hay autonomía para decidir”.

No quiso llamar a Maduro dictador, dijo, “ellos fueron a un proceso de elecciones, pero lamentablemente el porcentaje de votos no es el, para estar en…” La pregunta es clara, dice la periodista, ¿Maduro es dictador o no es dictador? “Bueno cuando no está la división de poderes, cuando todo es, solo dicta una sola persona ahí no hay” democracia

 

 

Comenta esta Publicación: